martes, 26 de julio de 2016

A cerrar de la mejor manera



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez buscara cerrar de la mejor manera la primera parte de la temporada 2016 de la Formula 1 este domingo cuando se realice la fecha 12 bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, el integrante del equipo HAAS quien ya sabe lo que es subirse al pódium busca sumar puntos e irse más tranquilo a las vacaciones de verano.


"Me gusta bastante el circuito de Hockenheim. Es un circuito interesante que siempre ofrece algunas sorpresas y es genial para correr, con una muy buena zona de adelantamiento en la curva seis. Nunca llegué a ver ni correr en el viejo Hockenheim, pero yo creo que hicieron un buen trabajo con la nueva pista”, dijo.

El factor clima será algo en lo que el equipo Force India pondrá especial atención, “el clima es muy caliente para esta época del año y la última vez que corrimos allí tuvimos una temperatura de pista de 55 grados, de manera que el calor podría ser un factor, especialmente para administrar los neumáticos".

Personalmente Pérez reconoce que será una visita diferente a territorio germano por lo que vivió ahí alguna vez, "cada vez que voy a Hockenheim pienso en el comienzo de mi carrera deportiva en Europa. Viví en Alemania durante dos años en mis días de Fórmula BMW, cuando tenía apenas quince años de edad, y todavía tengo buenos amigos allí”.

Este viernes inician los ensayos libres en Alemania con un turno doble, para el sábado el tercer y último turno además de la ronda de calificación, el domingo solo la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario