domingo, 17 de julio de 2016

Arranca la era Palencia con triunfo



Fotos: Pablo Lozano.
Palacios del héroe del juego
(KSM) Con un autogol de Jair Pereira los pumas de la UNAM derrotaron 1-0 al Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha 1 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio México 68 de la Ciudad de México. El héroe del partido es Alejandro Palacios que detiene un penalti en el tiempo agregado.


Los pumas tienen su primera aproximación al minuto 5 con la pared fuera de área que culmina con el tiro de Eduardo Herrera a la colocación de Cota, mientras que chivas responde con un contragolpe a los 13 minutos encabezado por Carlos Peña que dispara pero una pierna de la zaga evita que salga con fuerza y llegue fácil a las manos de Palacios.

Jesús Sánchez al 29 tiene la segunda aproximación para los tapatíos con el pase filtrado de Peña por derecha, Sánchez llega al mano a mano contra Palacios que achica todo el ángulo y eso obliga al de chivas a patear con fuerza pero sin oportunidad de hacer daño.

Saque de banda largo y al área donde se levanta Matías Britos y remata de cabeza picado pero justo a la colocación de Cota cuando se cumplen 38 minutos de un juego apretado pero carente de emociones en las porterías.

Ángel Zaldívar al 41 se hace un espacio fuera del área y patea de zurda al poste derecho de Palacios que se tiende para vigilar el paso del balón por un costado.

Para la parte complementaria se presenta el primer tanto de la temporada con el autogol de Jair Pereira luego de un intento de centro largo en busca de Eduardo Herrera que salta pero no puede hacer contacto con la pelota y si el zaguero que la manda al fondo de su propio arco para el 1-0 al minuto 51.

Carlos Salcedo al 73 encuentra un rebote fuera del área y no duda en mandar zurdazo que pasa apenas  un costado del ángulo superior de la derecha del arco de Palacios que hasta el momento no ha sido exigido como en otras tardes pese al potencial del rival en turno.

Chivas sigue presionando y al 79 es el turno de Peña que recibe el balón al filo del área grande y dispara a puerta, pero sin mucha fortuna pues sale suave y a la zona del portero.

El final se presenta dramático cuando se marca penalti al 91 a favor del Guadalajara tras una mano de Quintana dentro del área, se dispone Carlos Peña a cobrarlo a la base del palo izquierdo de Palacios que se luce y tapa el tiro en el último momento, dando el triunfo a su equipo y el primero de la era Juan Francisco Palencia.

Alineaciones.

Pumas: Alejandro Palacios: Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González, Saúl Berjón, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Luis Quintana y Matías Britos.

Guadalajara: Rodolfo Cota; Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Carlos Salcedo, Ángel Zaldívar, Calos Cisneros y Carlos Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario