viernes, 22 de julio de 2016

Arrancan actividades en Hungría



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India y Esteban Gutiérrez del equipo HAAS tuvieron este viernes su primer día de actividades previo a la fecha 11 del campeonato 2016 de la Formula 1 bajo el nombre de Gran Premio de Hungría. Cada uno con objetivos tan diferentes ya que Sergio busca otra visita al pódium y Esteban sumar sus primeros puntos del año.


El trabajo de Pérez le valió ocupar la décima posición tanto en la primera como la segunda ronda de entrenamientos libres. En su primer turno completo 29 vueltas y un tiempo de 1: 24.073 minutos en tanto que para la segunda tanda el tiempo fue de 1: 22.653 minutos producto de 38 vueltas, para un total de 67 vueltas.

"Ha sido un primer día muy útil, a pesar de que la bandera roja en la FP2 llegó en el peor momento posible y redujo nuestro trabajo en tandas cortas. Hemos hecho bastantes cambios en el coche entre las corridas, por lo que habrá una gran cantidad de datos a analizar para llegar a la mejor puesta a punto tanto para la calificación como para la carrera. Hemos logrado obtener una gran cantidad de información sobre nuestros recorridos largos y esto debe ser bueno para la carrera”, dijo.

Con respecto al nuevo encarpetado de la pista el mexicano lo ve como un punto a favor de todos los pilotos, “la nueva superficie de la pista es mucho más suave y hay una gran cantidad de adherencia, por lo que es un gran avance en comparación con el año pasado".

Mientras que Esteban solo tuvo actividad durante la segunda sesión de entrenamientos con un total de 38 vueltas, un tiempo de 1:22.673 minutos y con eso le alcanzó para ocupar el puesto 11.

"Esta tarde fue muy sencilla para mí. Traté de obtener el máximo provecho de cada vuelta que tuve, sobre todo con sólo una sesión para prepararme para mañana. Creo que en general fue muy un día productivo. Charles (Leclerc) dio un par de vueltas esta mañana y fue capaz de proporcionarnos buena retroalimentación para que yo pueda tener una idea de qué esperar. Creo que podemos estar contentos por hoy. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mañana y tratar de afinar todo para el coche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario