domingo, 31 de julio de 2016

Checo rescata algo



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Solo Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India logro rescatar un punto durante el Gran Premio de Alemania al culminar en la décima posición, fecha 12 del campeonato 2016 de la Formula 1, mientras que Esteban Gutiérrez del equipo HAAS por más esfuerzos que hizo no pudo más que mantener su posición de arrancada y quedarse a un peldaño de su primer punto del año.


Pese a arrancar desde el noveno lugar el panorama se le complico al tapatío que desde la misma arrancada el auto no dio su máximo rendimiento y eso lo hizo bajar drásticamente hasta el lugar 17, por lo que la mayor parte del día fue tratar de remontar puestos.

“Ha sido la peor arrancada de mi carrera. Fue súper complicado recuperar. Tuve que comprometer mucho mi estrategia para poder pasar a los coches de adelante. Al final, con Alonso peleando el último punto y cuando vi la posibilidad lo pude conseguir. Creo que merecíamos más como equipo, pero hoy tuvimos muy mala suerte con la arrancada, no entiendo qué pasó, en el lugar que arrancaba había unos hoyos en el pavimento muy raros y el equipo estaba preocupado desde ayer del lugar donde arrancábamos, pero  no sé si fue eso o si fue simplemente el clutch”.

Esteban también sufrió en la arrancada y paso del puesto 11 al 18 en un abrir y cerrar de ojos, destacando el hecho de que esta no es la primera vez que le ocurre, echando a perder todo el trabajo previo.

Esteban Gutiérrez
“No es la primera vez que esto nos sucede y tenemos que investigar lo que pasó, pues después del primer stint era normal que iba a ser difícil pelear por las posiciones, pero con la estrategia que teníamos empezamos a pelear en el segundo stint. Fue una estrategia muy agresiva porque fui el único con el compuesto suave al inicio de la carrera, pero bueno, esa fue una buena decisión y lo único que nos falló el día de hoy fue la arrancada. Hubo varias peleas con otros pilotos y nos quedamos con hambre de ese top-10”.

Por el momento el campeonato entra en su etapa de vacaciones de verano y reportaran hasta el 28 de agosto cuando se lleve a cabo la fecha 13 del mismo con la celebración del Gran Premio de Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario