domingo, 10 de julio de 2016

Checo responde en casa



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) El tapatío Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India logro responder este domingo durante el Gran Premio de Inglaterra, no solo haciendo una gran carrera sino consiguiendo un sexto puesto en SIlverstone, la sede de la escudería que representa. Por su parte el regiomontano Esteban Gutiérrez no pudo dar mucha pelea y se queda con el puesto 16.


El Gran Premio inglés pasado por agua fue un doble reto para Sergio quien pese a ser local no tuvo las condiciones necesarias como para sacar provecho de dicha situación.

“Fue una carrera muy complicada en estas condiciones, mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno en condiciones tan difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el quipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal. Creo que fue correcto que largáramos con Safety Car. Hoy hicimos todo correcto una vez más y nos hemos acercado mucho a Williams, mis felicitaciones al equipo”.

La suma de puntos es lo más destacado de este fin de semana considera, “fue un buen fin de semana. Es importante que en los fines de semana complicados saquemos lo máximo y creo que hoy lo hicimos”.

Por su parte Esteban Gutiérrez reconoce que el clima cambiante puso en evidencia la novatez de la escudería norteamericana, “hay muchas cosas que todavía nos faltan y es en estas condiciones cambiantes donde tienes que reaccionar rápido, pues simplemente las cosas se ponen más complicadas. No fue un día bueno pero vamos a seguir empujando para los próximos eventos”.

En cuanto a resultados el regio reconoce que lo obtenido es conforme a lo que le dieron para competir, “la verdad es que ha sido un día malo para nosotros. No teníamos un coche para dar más, pero creo que algunas de las llamadas para parar a pits fueron tardías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario