domingo, 31 de julio de 2016

Choque de fieras en CU



Fotos: Pablo Lozano.
El gol de Javier Cortés
(KSM) Con anotación solitaria de Javier Cortés los pumas de la UNAM derrotan a los esmeraldas del León 1-0, partido de la jornada 3 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio México 68 de la Ciudad de México.


Los pumas crean su primera llegada a partir de un robo de balón en la salida de los esmeraldas, Gallardo recupera y sirve a la derecha para Pablo Barrera que al entrar al área tira cruzado y William a dos manos logra despejarla a tiro de esquina sin consecuencia alguna al legar al primer cuarto de hora.

Gallardo desborda por izquierda y mete centro a segundo poste donde se desmarca Britos que remata de cabeza picado y por un costado de la portería tras rebasar el minuto 20 de acción.

Palacios se vuelve a lucir en la portería felina cuando Verón comete penalti que no existe sobre Cano ya que la falta es afuera del área 28, se perfila Germán Cano para el cobro al costado izquierdo de Palacios que se lanza y a una mano ataja su segundo penalti de la temporada al 29.

Un descuido en la marca le permite a Elías Hernández probar de media distancia y su disparo pasa muy cerca del ángulo superior de la izquierda al 38 en una de las pocas llegadas peligrosas del conjunto del bajío, al minuto siguiente Herrera tiene una opción de remate al arco pero le sale justo a las manos de Yarbrough.

El segundo tiempo inicia con todo para los pumas que antes del minuto estrellan un remate en el travesaño, a la siguiente acción Herrera se barre dentro del área y por poco hace contacto con el balón que buscaba la portería.

Pablo Barrera patea al arco al 54 luego de la pared que le regresa Herrera dentro del área, el volante felino se queda con ganas pues la pelota sale directo a la zona del cancerbero.

56 minutos y Yarbrough  se tiene que emplear a fondo para a una mano despejar el zapatazo de Javier Cortés sobre el costado de la izquierda. De inmediato Palencia realiza su primer cambio con el ingreso de Saúl Berjón por Pablo Barrera.

Por su parte Luis Fernando Tena responde con 2 movimientos, los ingresos de Hernán Burbano y Mauro Boselli por Elías Hernández y Germán Cano.

De inmediato los cambios responden, ya que Burbano escapa por izquierda y mete centro por abajo para la barrida de Boselli que no hace un buen contacto con el esférico y se pierde una gran posibilidad para los visitantes.  

El segundo movimiento universitario es la salida de Eduardo Herrera y el ingreso de Fidel Martínez. Juan Cueva ingresa por Luis Montes y ese es el tercer cambio de los visitantes.

Velarde prueba a puerta de Palacios que a una mano la rechaza, pumas inicia contragolpe y dentro del área tras el intento de Fidel que tapa la defensa el rebote le cae a Javier Cortés que no perdona al 82 ya la manda al fondo de las redes para el 1-0.

Cerca del final del juego Palancia realiza su tercer cambio con el ingreso de Josecarlos Van Rankin por Jesús Gallardo.

En sus siguientes compromisos los pumas visitan al Necaxa en Aguascalientes mientras que el León recibe a los rayados del Monterrey.

Alienaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo, Matías Britos y Alejandro Catsro.

León: William Yarbrough; Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Elías Hernández, Germán Cano, Luis Montes, Carlos Guzmán, Christian Valdez, Aldo Rocha e Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario