domingo, 10 de julio de 2016

"Doberman" campeón internacional WBC



(KSM) Jairo “Doberman” López logró una clara victoria 116-113, 117-112 y 117-111 por decisión unánime sobre Sergio “Dandy” Puente, logrado así adjudicarse el Campeonato Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que fue la pelea estelar de la velada que presentó Promociones del Pueblo en la Arena Solidaridad de Monterrey, Nuevo León.


Una buena estrategia diseñada con el boxeo a la media distancia le permitió a Jairo el ir dominando round tras round la pelea, sumando puntos importantes y generando daños visibles en el rostro de Sergio que pese a sus esfuerzos ya no le alcanzo el tiempo para la reacción.

Las primeras puntuaciones reflejaban con claridad lo que ocurría arriba del encordado 39-37, 40-36 y 40-36 todas a favor de López. Para el segundo corte de tarjetas los jueces mantenían sus tendencias de 78-75, 77-75 y 78-74 todos a favor de Jairo.

Sin embargo el round 11 fue el mejor para Puente que logra impactar con la mano derecha la quijada de Jairo y lo pone en malas condiciones, atacando en todo momento pero sin la dinamita suficiente como para definir la pelea por nocaut y rescatar el triunfo de último momento.

Por lo que al llegar a la larga ruta los jueces no tuvieron grandes problemas para darle la victoria al nativo de Apodaca, quien así logra llevarse un cinto a casa.

Román quiere a Vargas.

Jerope “Niño de Oro” Mercado de Filipinas es triturado al 1:10 del tercer rollo por el juarense Miguel “Micky” Román que desde el inicio del combate salió al frente y de inmediato puso en la lona al filipino que fue salvado por la campana.

El segundo asalto fue todavía mejor para el mexicano que siguió presionando y con un golpe de mano izquierda lograba cortar del costado izquierdo del rostro a Mercado que al comenzar a sangrar era una presa más a modo para Miguel.

Ya el tercer giro fue un mero trámite para Román quien al volver a mandar a la lona al tagalo, éste intentaba seguir en la reyerta pero el tercero sobre la superficie decía no más y atinadamente detenía la pelea, dando la victoria la mexicano quien pide a gritos una oportunidad con Francisco “Bandido” Vargas por el cetro mundial superpluma WBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario