domingo, 24 de julio de 2016

Domingo en blanco



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los representantes mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS se fueron con las manos vacías del Gran Premio de Hungría, fecha 11 del campeonato 2016 de la Formula 1, el primer se logró ubicar en el sitio 11 mientras que el segundo en el lugar 13. Por si fuera poco la combinación de resultados arroja un nuevo líder en el estado del campeonato.


“Muy desafortunada esa parada de pits. Primero íbamos a una parada, hicimos un buen primer stint, parecía que íbamos a ir a una sola parada sin ningún problema, después el neumático medio se degradó mucho y no pude ir a una parada, paramos  -teníamos una buena ventana para parar- pero al final cuando entro a los pits no estaba listo el equipo para hacer la parada. No sabía en dónde parar porque no veía a nadie y perdimos más de 10 segundos, entonces nos costaron los puntos el día de hoy”, señaló el tapatío Pérez.

Por su parte Esteban fue penalizado con 5 segundos que al final no le pesaron demasiado ya que del puesto 12 bajo al sitio 13.

Esteban Gutiérrez
“Fueron cinco segundos que al final no hicieron ninguna diferencia, pero sí, es verdad que iba tratando de perder el menor tiempo posible y pues a veces se toman ciertos riesgos que al final se dan,  como pasó hoy, con cinco segundos y pues seguiremos adelante. Fue una carrera divertida y me quedo con lo positivo del día de hoy para seguir empujando con todo en las próximas carreras".

Hamilton se adueña de la punta del campeonato tras su victoria de este domingo y un acumulado de 192 puntos por 186 de su compañero y ex puntero Nico Rosberg, en tanto que la tercera plaza la ocupa Daniel Ricciardo con 115 puntos.

La siguiente aventura de los representantes mexicanos será el domingo 31 de julio cuando se realice el Gran Premio de Alemania, fecha 12 del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario