miércoles, 20 de julio de 2016

Entrevista exclusiva con Carlos Santamaría (3)



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos Santamaría
(KSM) En esta tercera entrega Carlos nos platica que hay más allá del Record Guiness, dado que no todo fue fama pues hubo un precio físico que está pagando por el largo viaje. Sin embargo no se rinde y quiere un reto mayor como el dar la vuelta al mundo y a la par culminar sus estudios universitarios a fines de este 2016.


Pero antes tiene que pagar la factura de lo que fue esta aventura por el continente americano, “hoy quede un poco mal de los pies, los dedos están un poco chuecos, los dedos chiquitos del pie se metieron hacia adentro, tengo plantillas especiales, con mi alimentación también estoy muy mal, estoy llevando una dieta”.

“Pues a largo plazo otro récord que sería la vuelta al mundo” y “a corto plazo estoy dando platicas a los chavos para que se animen, hoy en día las generaciones vienen bien diferentes y necesitan un golpecito, estoy dando platicas no solo a los chavos sino también a la gente adulta y también estoy escribiendo un libro de cómo fue todo esto”.  

“Y mi carrera terminarla, ya estoy en el último semestre, estoy haciendo la tesis, Epitaxia molecular en fase líquida y listo, ya en diciembre ya estaría recibiéndome, ahora sí que tendría mis dos títulos, el del hombre más rápido del mundo en correr el continente americano en bicicleta y mi título de Ingeniería Física”.

Pese a haber logrado algo extraordinario señala que el apoyo del Instituto del Deporte de San Luis Potosí es nulo, “apoyos como el de la institución potosina del deporte uno pensaría que es la autoridad competente del momento y no, no recibí apoyo y a veces uno no necesita cosas materiales, a veces uno necesita difusión, ni siquiera pudieron darme difusión, ahí tenemos e gimnasio que les pertenece y ni siquiera fue para ayudar en eso, una beca para estar entrando gratis a su gimnasio no”.

Con tristeza ve a realidad de nuestro país, “México es un país culturalmente escéptico, y más creo que San Luis Potosí, comúnmente cuando el niño se cae al pozo lo tapan, ahí tuvieron a Paola Longoria y aquí estoy yo, ahí está el caso, y paso lo mismo, es la fuga de atletas, yo llegue a tocar muchas puertas, al decir de Alaska a Argentina mucha gente se burlaba, no estamos preparados para ver ciertos planes, se necesita poner gente profesional como trabajar ante ciertas situaciones, y simplemente me dijeron no hay ni un peso, y yo solo les dije que hay más que cosas materiales, que me dieran difusión por lo menos en su Fan Page de Facebook, cosas pequeñas y no me ayudaron”.

Y a los jóvenes les envía un mensaje, “es difícil decirles que sigan sus sueños es bien difícil, estamos en una realidad, mejor despiértense porque si quieren soñar sigan dormidos, el mundo se va a poner en contra en todas las formas, el chiste es saber quién avanza más y aguanta más golpes, se van a dar cuenta desde que empiecen ya van con todo en contra, va a haber gente que se va a burlar, va a haber gente que los va a apoyar también, va a haber poca gente que los va a apoyar pero ustedes agárrense de donde puedan, ustedes sigan para adelante y no se echen para atrás, simplemente despiértense de sus sueños y háganlos realidad”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario