jueves, 28 de julio de 2016

Es el incio del proceso: Britos



Fotos: Pablo Lozano.
Alfonso Nieto y Matías Britos
(KSM) Matías Britos y Alfonso Nieto de los Pumas de la UNAM piden tiempo para el proyecto de Juan Francisco Palencia, los números aunque no son del todo malos no se puede reconocer que el volumen de futbol y sobre todo la generación ofensiva del equipo siguen siendo muy limitada, entre muchas otras cuestiones que se tiene que mejorar lo antes posible.


“El proceso recién inició hay que tener paciencia y muchas ganas y mucho ímpetu y día tras día tratar de evolucionar, lo importante es que ese proceso no se tranque y seguir evolucionando, en estos primeros partidos sumando los partidos amistosos que hemos tenido hemos mejorado, no al nivel que quisiéramos porque le falta mucho trabajo al equipo, creo que del primer partido amistoso en Acapulco al día de hoy sean mostrado cosas que han ido evolucionando y eso es lo positivo, en los dos partidos que van del torneo creo que nos hemos quedado cortos en el volumen de futbol”.

Luego de dos clásicos en el torneo Britos considera que con el poco futbol mostrado se ha logrado cosechar 4 de 6 puntos disponibles.

“Creo que estamos bien para las primeras dos fechas, dos clásicos, uno de local y uno de visita, haber sumado 4 puntos está bien, en lo futbolístico hay que sumar mucho y trabajamos en el día a día para mejorar eso, es imposible saber un periodo de tiempo para que el grupo haya asimilado el cien por ciento de la propuesta y la lleve a cabo dentro del campo”.

“Es normal que al afición siempre quiera buenos resultados, siempre quiera que el equipo vaya bien, igual nosotros estamos comprometidos junto con ellos, desde un principio junto con Paco (Palencia) y la directiva se habló que queríamos un equipo ofensivo, defensivamente bien, yo creo que igual poco de paciencia, va iniciando el torneo y se va a agarrando poco a poco el ritmo, paciencia y el resultado se está dando para nosotros”, agregó Nieto.

El gran cambio que nota el canterano es el trato de Palencia para con ellos, “me siento muy ilusionado con esos movimientos, uno se siente motivado como jóvenes porque llego Paco y la verdad nos está tratando muy bien él como la directiva, igual los de experiencia, me siento ilusionado con esta oportunidad que me está dando Paco”.

Una nueva directiva y un nuevo cuerpo técnico le abren una oportunidad para esos jugadores que no han tenido mucha regularidad.

“Ya se a mí o a sea a todos, creo que para todos es una oportunidad que tengo que aprovechar sí, pero igual trabajando y esperando cualquier momento ya sea en la Liga o en la CONCACAF y hacer lo mejor de mí, puede ser otra oportunidad sí, todos tenemos que aprovecharla, no es fácil, pero trabajando día a día se darán los resultados”.

Los pumas reciben este domingo al mediodía a los esmeraldas del León en partido de la jornada 3 del torneo de Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario