martes, 19 de julio de 2016

Esmeralda busca su mejor año



Fotos: Pablo Lozano.
Esmeralda "La Joya" Moreno
(KSM) Esmeralda “La Joya” Moreno, sabe que en caso de vencer a Yessica “la Kika” Chávez podría no solo obtener el Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) sino sumar su cuarto campeonato en lo que va del año, lo que sin duda sería su mejor año deportivo en lo que lleva de carrera.


“Claro que sí, aparte de tener un triunfo en el extranjero que es algo que muy pocos boxeadores pueden decir sería muy bueno pues sería regresar al nivel que tenía antes de que me fui (por embarazo)”.  

“Esperemos que sí, yo voy muy bien preparada, estoy muy motivada por la pelea, sé que han pasado muchos tiempo de la primera pelea y sé que han habido cambios, trabajamos fuerte y sé que primero Dios vamos a salir con la victoria”.

Por el tema anímico ella llega tras obtener una triple corona en Austria y Chávez de una larga racha sin conocer la derrota, “las dos venimos de grandes triunfos, nos hemos consolidado como boxeadoras y ahora que se van a enfrentar van a ver a dos grandes campeonas”.

Tras analizar a la campeona asegura no verle muchos cambios con respecto a la primera vez que se vieron las caras en 2011, “yo creo que básicamente su boxeo es el mismo, he visto que se prepara muy fuerte y sobre eso yo hice una preparación mejor para poderla enfrentar y ganarle”.

Pocas horas antes de viajar a Cancún, Esmeralda y su manager Víctor “Vaquero” Díaz ya tienen definido el plan de batalla, “la estrategia con mi entrenador ya la tenemos bien planteada, sabemos que “La Kika” boxea mucho y se mueve mucho sobre el ring, sobre eso hemos estado trabajando para salir desde el primer round a presionar”.

El choque entre Chávez y Moreno será el pleito principal de la velada que este sábado por la noche presenta Promociones del Pueblo en Cancún, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario