domingo, 3 de julio de 2016

Esteban araña los puntos



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) El regiomontano Esteban Gutiérrez del equipo HAAS volvió a quedarse cerca de sumar sus primeros puntos de la temporada 2016 de la Formula 1 durante el Gran Premio de Austria este domingo al culminar en el sitio 11 de la general mientras que por fallas mecánicas su compatriota Sergio “Checo” Pérez no pudo siquiera culminar la carrera y también se fue con las manos vacías.


Con Gutiérrez el detalle principal del día fue el no tener una buena arrancada, pasando del sitio 11 de salida al sitio 18 y viéndose obligado la mayor parte del tiempo a remontar posiciones logrando rescatar su punto original de salida, y sin poder sumar todavía en lo que va del año.

“La arrancada no fue ideal. Hemos estado batallando mucho con el equipo y los ajustes, que no fueron correctos. He estado poniendo presión para que solucionen eso. Hoy perdimos una muy buena oportunidad para sumar puntos. Obviamente perdí mucho terreno y tuve que irme recuperando y peleando hasta el final. El final de la carrera fue muy revuelto, fueron buenas peleas, hubo buenos rebases. Di lo máximo de mí hasta el final con lo que tenía”, dijo

Por su parte Sergio logro llegar hasta el giro 71 y donde los frenos al no responderle le costó irse derecho contra la curva 3, percance que lo hizo tener que abandonar la competencia y no poder seguir con su buena racha. Esto luego de arrancar desde el sitio 16 y lograr avanzar hasta el octavo lugar, cerrando su actuación en el casillero 17.

"Hay que quedarnos con lo positivo, creo que fue una gran carrera, y con los pocos kilómetros que tuve durante todo el fin de semana, la verdad estoy contento con mi trabajo. Una pena porque quería mantener el gran ritmo de llegar de forma consecutivo a los puntos, pero al final no se pudo, pero (estoy) contento y orgulloso con el trabajo que hicimos como equipo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario