sábado, 2 de julio de 2016

"Fino" retiene con polémica



Fotos: Pablo Lozano.
Féix "Tutico" Zabala Jr y Carlos "Fino" Ruiz
(KSM) En un polémico empate 93-97, 96-94 y 95-95 Carlos “Fino” Ruiz retuvo su Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante Sebastián Díaz en  lo que fue la pelea principal del programa que presentaron All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas en el Auditorio Plaza Condesa de la capital mexicana con transmisión de Telemundo y NBC Deportes.


Fue una noche muy complicada para Carlos quien paso muchos apuros para contener los ataques de Díaz que lograba conectarlo con fuerza desde el primer asalto en la cabeza, mientras que el campeón tardaba en entrar en la pelea, dejando que el de Aguascalientes tomara la delantera en los puntos.

Los insistentes golpes de Carlos a la cabeza le daban la posibilidad a Sebastián de contragolpear con fuerza y seguir con el manejo de la pelea por lo menos hasta el cuarto giro, donde Ruiz por fin logro emparejar las acciones y meter sus primeros e importantes golpes.

A diferencia de otras ocasiones Carlos no metió los golpes importantes al cuerpo, dejando que el intercambio de los mismos le costara un corte en el rabillo del ojo derecho, mientras que Díaz logro sangrar de la nariz más allá del octavo giro.

El final pudo haber sido otro si no es que el réferi da por bueno un derechazo de Ruiz al rostro de Díaz que se va a la lona de rodillas, pero el tercero sobre la superficie dice que es un resbalón y por eso no da la caída a Carlos, lo que pudo haber cambiado la decisión final de los jueces.

En las peleas de respaldo Joel “Jooe” Montes de Oca cae a manos de Luis Alberto Huilot por decisión unánime 57-58, 56-58 y 56-58 en peso ligero

Mientras que, en lo que fue su presentación oficial como parte del equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc el joven Jerson Aguilar cae con 55-57, 53-59 y 54-58 con Omar Solano en peso pactado en 52 kilos.

Daniel “Coloradito” García pierde por nocaut técnico al 2:29 del cuarto giro con Joshua “Kid” Martínez en mosca.

En duelos a 4 capítulos de distancia: Martín Escamilla despacha en el primer round a Aníbal “Pollo” Luna Rodríguez por nocaut técnico en pluma.

Brandon Olvera se lleva el triunfo por nocaut efectivo a los 0:38 del cuarto rollo sobre Pavel “Kaliman” Cortez en peso completo.

Rafael Torres pierde por decisión unánime ante Diego Flores en superligero.

Este fue el primer capítulo de la temporada de verano 2016 de Boxeo Telemundo desde la Ciudad de México y el cierre local será este viernes 8 de julio en el Auditorio Blackberry con el choque por el vacante Campeonato Latino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)  entre el capitalino Antonio Morán y el tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario