jueves, 7 de julio de 2016

Francia y Portugal por la gloria



Fotos: UEFA/Getty.
(KSM) Con doblete de Antoine Griezmann la selección de Francia consiguió su pase a la Gran Final de la EURO 2016 al derrotar por 2-0 este jueves a la selección de Alemania, por lo que este domingo galos y lusitanos buscaran ocupar el trono vacante que dejo la selección española, y de paso un lugar en la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia.


Francia no tardo en generar peligro ya que la minuto 7 conseguía la primera acción importante de la tarde con la jugada personal de Griezmann que se quita a Payet y encuentra espacio para disparar a portería donde Neuer a una mano logra desviar el balón y salvar su arco.

Can a los 14 minutos tiene la respuesta para los germanos con un tiro con sabor a gol y que Lloris logra despejar con apuros y mantener la portería local sin daño.

Se cumplen 26 minutos y Schweinsteiger no duda en patear de fuera del área pero nuevamente Hugo logra hacer una gran atajada y bajar la cortina ante la presión alemana.

Sobre el final del primer tiempo Griezmann cobra tiro de esquina al área alemana donde Pogba busca rematar pero Schweinsteiger se le adelanta con la mano y le quita la posibilidad, por lo que el silbante marca penalti que cobra Antoine a la izquierda de Neuer para el 1-0 ya en tiempo de compensación 45+2.

Con las acciones niveladas arranca el segundo tiempo y el balón que va de un lado al otro del campo no logra ser parte de alguna acción de real peligro.

Hasta el minuto 72 cuando por izquierda Pogba mete centro al corazón del área en busca de un compañero, Neuer sale de puños pero hace un rechazo débil por lo que el esférico le queda de frente a Griezmann que no perdona y la manda a guardar para el definitivo 2-0.

Dos minutos más tarde los alemanes se quedan muy cerca de descontar con el disparo de Kimmich que pega en el poste al 74, son 76 minutos y es el turno de Draxler que mete tiro que no logra tocar el cancerbero galo y el esférico pasa muy cerca.

En tiempo agregado trata de lograr el milagro Müller con un tiro a la base del palo pero Lloris de manera extraordinaria le dice que no y el juego a los 93 minutos se mantiene 2-0 para el conjunto local. Tan solo un minuto más tarde culmina le juego y la Gran Final de la edición 2016 será entre Portugal y Francia este domingo a las 21 horas locales, 14 horas tiempo del centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario