lunes, 11 de julio de 2016

Homenaje al réferi Guadalupe García



Fotos: Pablo Lozano.
Erik Martínez, Ricardo Trápaga, Guadalupe García y Nanyu Ramírez
(KSM) La tarde de este lunes fue presentado el Torneo de Box “Guadalupe García” en homenaje al réferi internacional mexicano, dicho acto tuvo lugar durante la audiencia pública de la Comisión de Box del Distrito Federal, anunciado que el torneo será el domingo 31 de julio en el gimnasio Nautilus de Villa Nicolás Romero, Estado de México.


Los señores Erik Martínez, el Ing. Nanyu Ramírez y el nuevo Secretario Operativo de la Comisión de Box del DF, Ricardo Trápaga, realizaron la presentación en compañía del homenajeado.

“Les agradezco mucho por este reconocimiento en vida, que yo agradezco mucho porque yo creo que los homenajes se le tienen que hacer a las personas en vida, es el primer torneo donde veo mucho entusiasmo de parte de los managers profesionales que tienen boxeadores amateur, esta es la gran oportunidad para que la juventud practique deporte y que aprovechen este tipo de torneo que los van a formar”, dijo el apodado “Internacional Lupe García”.

Este tipo de eventos sirve para motivar a los jóvenes en materia deportiva, y de paso señalar el apoyo que brinda el Consejo Mundial de Boxeo para los participantes.

“No tienen que olvidar que el deporte va de la mano con el estudio obviamente, yo los invito a todos lo que tengan boxeadores amateur para que participen en este torneo relámpago, donde los premios van a ser muy buenos, pueden ser hasta dos porque aparte no sabemos el Consejo Mundial (de Boxeo) con qué nos vaya a apoyar”.

Además del objetivo principal también se buscan otros alternos, “es la gran oportunidad porque muchos chamacos tienen las cualidades físicas para llegar a ser peleadores estelaristas y después buscar un campeonato del mundo, este tipo de torneos deben hacerse constantemente para que tengan acción los muchachitos y no puro gimnasio”.

Una de las figuras a quien ya se le hizo una invitación es al presidente del CMB, “de hecho yo le hice ya la invitación personal al Lic. Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y me dijo que contara con su apoyo, no sabemos si va a estar presente en la conferencia de prensa el día 20 de julio, ya se lo hice llegar a su gente y ojalá y que nos pueda apoyar”.    

A título personal le gustaría contar esa tarde con Juan Manuel “Dinamita” Márquez como su invitado especial, mientras que el CMB podría hacer lo propio para convocar a otras estrellas o ex estrellas del mundo del pugilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario