lunes, 18 de julio de 2016

Hungría en la mente de Checo



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez del equipo inglés Force India se mentaliza en volver a hacer una gran carrera este fin de semana cuando se realice el Gran Premio de Hungría, fecha 11 del campeonato 16 de la Formula 1. Una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y seguir avanzando en el campeonato de pilotos.


Desde su punto de vista el tema de una buena calificación es vital en sus aspiraciones de sumar o no puntos pues el tipo de trazado no permite hacer grandes rebases.

“Es una pista con pocas oportunidades de adelantamiento, de modo que la clasificación es importante. Es probablemente la segunda carrera después de Mónaco más importante de posición en parrilla de largada. Creo que va a ser un fin de semana difícil, pero sabemos que podemos ser competitivos en todas las pistas. No he tenido mucha suerte allí en el pasado, así que espero mejor suerte este año", dijo.

Y como segundo factor destaca el tema de ser una pista muy técnica pero en la cual no se suelen alcanzar grandes velocidades, "hemos sido fuerte en las últimas carreras, pero después de correr en algunos trazados muy veloces, como Austria y Silverstone, ahora nos dirigimos al Hungaroring, que es todo lo contrario a ellos”.

Las actividades dentro de la pista arrancan este viernes con las primeras dos sesiones de entrenamientos, el día sábado el tercer entrenamiento y la ronda de calificación, mientras que para el domingo solo la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario