viernes, 1 de julio de 2016

La lluvia no afectara: Osorio



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Ramón Osorio, Directo del Campeonato de la Copa Mothers, aseguró que pese a la amenaza de lluvia que impera para este sábado eso no afectara la sexta fecha del calendario 2016 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, la tarde de este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa del llamado Gran Premio Llega Bien.


“Esta va a ser nuestra carrera 50 en la historia del campeonato, han sido 6 años de sufrir, de trabajar, de pasarla bien y mañana va a ser tiempo de una gran carrera, va a ser una carrera muy padre, va a llover, estamos tomando todas las previsiones posibles para estar listos, como aleccionar a los pilotos en la junta previa para asegurarnos que se van a portar bien, queremos que sea una carrera limpia y dar un buen espectáculo al público”.

A la cita acudieron los pilotos Manuel Abreu; Agustín Martínez, Fernando G. Urquiza, Cuauhtémoc Ramírez, Juan Carlos Bolaños, David Canul y Jorge Colín.

Jorge Colín espera una carrera muy cerrada, “yo creo que todo lo que queda de la temporada va a estar bastante bueno, listísimos para lo que va a ser esta sexta fecha y lo que va a ser la culminación de la temporada, va a ser una fecha donde vamos a tratar de separarnos o que se separe Bobby (Fernández) pero no hay que descartar que el Top-7, Top-8, está bastante pegado, estamos a una distancia de unos 30 puntos y se disputan 100 por carrera, va a ser bastante divertido ver esa parte de la carrera, va a ser una pista muy rápida y con la amenaza de lluvia”.

“Este tipo de trazados es muy emocionante tanto para pilotos como para aficionados, hay pocos logares para rebasar, el poco espacio hace que cuando se dé un rebase se vea un poco más espectacular, es algo que el público lo va a poder disfrutar”, apunto Manuel Abreu.

“Afortunadamente nos ha ido bien en nuestra temporada de debut, vamos en segundo lugar a cinco puntos del primero, ha sido una adaptación muy importante porque al inicio de la temporada notamos que hay un nivel muy fuerte, fecha con fecha nos damos cuenta, para esta fecha vamos a tener un setting completamente distinto, aquí siempre tienes un coche que estas rebasando o te está rebasando, eso para el público es emocionante”, considero Fernando Urquiza.

Para Ramírez “esperamos esta fecha llevarnos un pódium, llevamos cuatro fechas con un tercer lugar, el campeonato está muy reñido, la vez pasada que fue tipo Formula E nos acomodó mucho, esta vez esperamos que con esa salida al Foro Sol todavía sea más interesante para la gente y para los pilotos, tenemos por ahí un poquito de diferencia con el líder Rodrigo Rejón, todavía tenemos 5 fechas para recuperarnos”.

Agustín Martínez fue el primero en tocar el tema de la lluvia, “es un circuito bastante corto y yo veo una amenaza de lluvia para cómo ha estado el clima en los últimos días pero va a ser una carrera bastante emocionante, mucha acción en toda la pista”.

Las acciones inician este sábado a las 13 horas en el trazado que incluye el formato de óvalo con entrada al Foro Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario