martes, 19 de julio de 2016

Más hombres que nombres: Palacios



Fotos: Pablo Lozano.
Alejandro Palacios
(KSM) Alejandro Palacios calificó a los pumas de la UNAM como un equipo que siempre se ha caracterizado por ser un grupo de hombres más que de nombres a diferencia de Cruz Azul con quien se miden este fin de semana en juego de la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX, agregando que una decisión como la regla 10/8 tarde o temprano terminará afectando a la selección nacional.


“Sn duda el equipo de pumas creo que siempre se ha caracterizado por ser un conjunto de más hombres que de nombres y creo que en eso ha radicado mucho la fortaleza de este club, siempre hemos tenido un equipo dispuesto a la lucha, a la entrega, al profesionalismo, nosotros muchas veces de esa forma nos hemos hecho fuertes, nos hemos complementado, y nos ha funcionado, a veces el club no tiene las contrataciones bomba pero eso no nos ha impedido para poder competir de tú a tú para cualquier equipo en la Liga”.

El proceso de asimilación de la idea futbolística de Juan Francisco Palencia se ha tenido que acelerar dada la exigencia de enfrentar en semanas consecutivas a dos de sus rivales más fuertes.

“Bastante, en realidad el tiempo que hemos estado con Paco (Palencia) y el cuerpo técnico no ha sido mucho, ellos apenas llegan a la institución y no es fácil, es una época de cambios también interna para nosotros y nosotros tenemos que acoplarnos lo más pronto posible al sistema que ellos pretenden, esto es de día a día, de entrega y dedicación”.

Pese a los cambios en el sistema de juego, “se sigue manejando la mística de pumas, de entrega, de lucha, de correteo, de apretar en todos los sectores de la cancha, el ADN de pumas está ahí, simplemente hay que complementarlo con dos o tres cuestiones ahí que pide el técnico, estar atentos y hacer lo que el técnico nos pide”.

En el seno felino ya quedó atrás el duelo contra Guadalajara y lo que sigue es Cruz azul, “el partido de Chivas ya quedó atrás, hay que quedarnos con lo positivo y analizar lo que tengamos que mejorar pensando ya en el partido contra Cruz Azul que sin duda será un partido muy complicado, va a ser nuestro primer partido de visita y sin duda será complicado”.

Finalmente destaco las posibles consecuencias de una regla como la 10/8, “a corto o mediano plazo quizás no pero a largo plazo sí, si sigue esta regla yo creo que si se va a perjudicar de cierta manera a la selección ya que cada vez va a haber menos jugadores que puedan llegar a la selección, a largo plazo yo si pienso que puede afectar”.

Los felinos visitan al Cruz Azul este sábado a las 17 horas en la cancha del Estadio Azul en su segundo clásico al hilo dentro del presente torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario