domingo, 17 de julio de 2016

McLeod no pudo con Ibeth



Fotos: Pablo Lozano.
Ibeth "La Roca" Zamora
(KSM) Por nocaut al 1:35 del séptimo rollo, Ibeth “La Roca” Zamora retuvo su Campeonato Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por séptima ocasión frente a la norteamericana Keisher “Fire” McLeod en lo que fue el pleito estrella de la velada que presentó Promociones del Pueblo en Metepec, Estado de México.


Ibeth tuvo que batallar por lo menos los primeros cuatro rollos para tomarle la medida a la norteamericana, que apostando por su mayor alcance y distancia trataba de mantener a la mexicana lo más lejos posible.

Las primeras puntuaciones le daban cierta tranquilidad a Zamora ya que dos jueces le daban 39-37 mientras que el tercero un 38-38. Comenzado a inclinar la balanza a su favor desde el quinto giro donde al poder trabajar en el terreno corto castigaba la zona media del cuerpo de McLeod y eso la ponía en malas condiciones.

Para el sexto giro ya era notable el control de la pelea por parte de Ibeth que presionaba con facilidad provocando el intercambio de golpes en la zona de cables, castigando con mayor fuerza el cuerpo de Keisher que en dos ocasiones visitaba la lona en el séptimo giro, donde la misma retadora tras ser cuestionada por el réferi decía no más y terminaba así la reyerta.

En una emocionante pelea semifinal el sinaloense Edgar “Chananon” Puerta consigue derrotar por decisión mayoritaria al chiapaneco Emanuel “Pollo” López.

En una gran pelea Josué “Chino” Veraza se lleva la victoria por decisión unánime sobre Jesús “Zurdo” Galicia en peso pluma, Enrique Ángeles Jr por decisión dividida sobre Giovanni “Fantasma” Zamora en supergallo, Gerardo Serrano despacha a los 2:49 del primer round a Salvador “Sal” Sánchez II en pelea en peso supergallo, Erick “Doradito” López se lleva el triunfo por decisión unánime sobre Eduardo Casimiro en pelea a 6 giros en minimosca.

Israel Picaso se impone por decisión unánime a Luis Donaldo Lozada en pelea pactada a 4 giros en peso supergallo; Brian Mociños no tiene muchos problemas para derrotar por decisión unánime a Héctor García en mosca, Jorge “Vaquita” Romero derrota por decisión unánime a Javier González en superpluma.

Placido Soria cae por nocaut técnico al 1:45 segundos del segundo round a manos de Valentín Martínez en pelea en peso welter. En la primera pelea de la noche Sonia Osorio se impone por decisión unánime a Leticia Uribe en peso mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario