sábado, 9 de julio de 2016

Mexicanos quedan en Q2



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Los representantes mexicanos en la Formula 1, Sergio Pérez con Force India y Esteban Gutiérrez con HAAS realizaron este sábado la ronda de calificación para lo que será el Gran Premio de Inglaterra, fecha 11 del campeonato 2016 de la Formula 1. El tapatío arrancara desde el sitio 11 mientras que el regiomontano lo hará desde el lugar 14.


En el caso de Sergio la suerte estuvo de su lado al final de la calificación ya que pese a tener un auto del cual no se sabía que espera, una sanción a Sebastian Vettel le permite avanzar un lugar en la parrilla así que con solo defender su posición este domingo estará sumando más unidades para  causa.

“Nos quedamos a nada (de la Q3). Creo que hicimos muy buenos cambios de la práctica tres a la calificación, el día que más hemos cambiado cosas, entonces salimos a la calificación a explorar mucho el coche. Todo el fin de semana no he estado contento con el balance, hay muchísimo viento afuera, pero al final es lo mismo para todos y no hicimos el trabajo suficiente para estar hoy en la Q3, pero (estoy) tranquilo porque creo que estamos en una muy buena posición para mañana y podemos pelear por puntos importantes”, dijo.

Mientras que Esteban reconoce que se hizo el mayor de los esfuerzos, con el auto que no logro dar lo que se esperaban, así que calificar en el lugar 14 aunque no es lo ideal es lo más cercano a lo mostrado en la pista.

“Fue muy difícil. Empujamos al máximo y realmente en la Q2 batallé mucho con el viento, que estuvo variando mucho. En el primer set de llantas tuve tráfico con uno de los Red Bull, que me afectó un poco, perdí algo de tiempo. Con el segundo set simplemente empujé al máximo y eso fue lo que pude sacar con las condiciones que había y nos faltó un poco. Realmente di lo mejor y traté de optimizar. Ahora hay que enfocarnos hacia mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario