jueves, 7 de julio de 2016

México ya tiene equipo para Rio 2016


Raúl Gutiérrez

(KSM) El técnico nacional Sub-23, Raúl Gutiérrez, dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores con los que la selección nacional mexicana intente refrendar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en el mes de agosto. El equipo nacional partirá rumbo a Brasil después de la jornada 3 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Además del estratega nacional se dieron cita Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales; Dennis Te Kloese, Coordinador General de Selecciones Menores.

Gutiérrez ahora que ya cuenta con el boleto olímpico en las manos considera que ya es el tiempo correcto de hablar de defender la medalla de oro obtenida en Londres, “yo siempre dije desde que tomamos este proceso, que la idea principal era refrendar la Medalla de Oro. Antes del pase Olímpico no podría hablar de una Medalla, porque no habíamos ganado el lugar. Pensamos que tenemos un equipo capaz, de calidad, que viene bien reforzado y nos puede hacer soñar”.

Las nominaciones de Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo son las ideales para el equipo, “después del partido de Aguascalientes, el panorama se aclaró, todas las gestiones que se han hecho, han sido las adecuadas. Estamos muy conformes y contentos de estos refuerzos porque estamos seguros que son los que necesitamos”.

Los 18 jugadores incluyendo a los 3 refuerzos mayores de 23 años son:

Porteros: Alfredo Talavera y Gibrán Lajud.

Defensas: Javier Abella; Erick Aguirre, César Montes, Carlos Salcedo, Jordan Silva y Jorge Torres Nilo.

Medios: Carlos Cisneros; Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Michael Pérez, Hirving Lozano, Alfonso González.

Delanteros: Oribe Peralta, Erick Torres y Marco Bueno.

El plan de trabajo a seguir fue explicado por Dennis Te Kloese, “la próxima concentración se llevará a cabo del 11 al 13 de julio en el CAR, iniciando el lunes por la mañana debido a que el domingo10 de julio, los Clubes Pachuca, Guadalajara, Tigres y Veracruz disputarán en Estados Unidos “El Fin de Semana de Campeones”. Se romperá concentración el miércoles 13 de julio a las 14:00 hrs. para que los jugadores se incorporen a sus Clubes y estén disponibles en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2016 de la LIGA MX”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario