miércoles, 13 de julio de 2016

Ni miedo ni obligación: jugadores



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los seleccionados nacionales Javier Abella del Santos Laguna, Jorge Torres Nilo de Tigres UANL y Erick “Cubo” Torres del Houston Dynamo señalan que la participación de la selección nacional Sub23 en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 es una responsabilidad más no una obligación y menos la medalla de oro, pues son un equipo nuevo que quiere escribir su propia historia y no arrastrar nada del pasado.


El primero en tomar la palabra fue Javier Abella del Santos Laguna quien señala, “miedo no, en su momento se dijo, más bien es una motivación saber que estamos peleando por una medalla de oro y la podemos conseguir”.

El saber que ya se logró la medalla de oro en una ocasión no sirve de presión sino de un ejemplo de que si se puede, “presión en ningún momento tenemos, yo creo que más que nada es una motivación el saber y ver que nuestros compañeros ya consiguieron una medalla de oro y ver que nada es imposible, saber que se puede lograr y para eso estamos trabajando”.   

Para Erick “Cubo” Torres hay material humano para lograr algo importante, “sin duda tenemos material de calidad en diferentes líneas y en diferentes zonas del terreno de juego, que tienen bastante calidad como futbolistas, yo creo que eso va a bastar para que el equipo haga un gran torneo y primeramente podamos regresar con una medalla de oro”.

Y el papel de un ganador como Oribe Peralta es de mucha utilidad para el seleccionado nacional, “en el grupo lo escuchamos mucho, le preguntamos, sabe de lo que se tratan estos torneos, ya fue campeón olímpico y sabe cómo se tiene que jugar, lo que se tiene que hacer en unas olimpiadas, lo estamos arropando, lo estamos respaldando muchísimo para que siga aportando”.   

Desde su punto de vista Jorge Torres Nilo apunta, “estamos muy ilusionados con eso, la motivación ahí está, eso mismo nos hace trabajar y seguir”.

La presea dorada “nos ilusiona como a cada uno de los que estamos aquí integrando la selección, es una ilusión muy grande y bueno, vamos a aprovecharla”.

Cada quien escribe su historia, “nosotros agradecemos realmente a la afición, pero más que otra cosa no nos metemos nada en la cabeza, la ilusión simplemente es grande y es lo que persiste, ya lo pasado quedó ahí y tenemos una oportunidad muy grande y nos ilusiona a todos nosotros”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario