sábado, 30 de julio de 2016

Noche de pesadilla



Fotos: Pablo Lozano.

·         Los defensores del Centenario americanista son: Duilio Davino; Miguel Layún, José Antonio Castro, Juan “Che Che” Hernánndez, Cecilio de los Santos, Mario Alberto Trejo, Vinicio Bravo, Armando Manzo y Alfredo Tena.
(KSM) Con anotaciones de Pierre Gignac y Javier Aquino los Tigres de la UANL se impusieron por 3-0 a las águilas del América, en partido de la fecha 3 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.


Al minuto se tiene que barrer dentro del área Pablo Aguilar para tapar el tiro de Zelarayan por izquierda y salvar su arco, la respuesta azulcrema es hasta el minuto 6 cuando e tiro libre impacta a portería Osvaldo Martínez y revienta la base del palo derecho de Guzmán.

Se cumplen 21 minutos y los Tigres fallan luego del centro desde la izquierda para Ismael Sosa que remata deficiente de cabeza, el balón lo encuentra de aire Aquino y este remata muy por encima del travesaño.

Javier Aquino recupera un mal despeje de González dentro del área por izquierda, Hugo despeja mal un centro y el balón le cae al seleccionado nacional que impacta de pierna derecha al ángulo superior de la izquierda del arco azulcrema para el 1-0 al 37.

A 5 minutos del final del primer tiempo los felinos se quedan muy cerca del segundo, primero el tiro libre de Juninho y que escupe Hugo, el rebote lo toma Ismael Sosa que dispara y otra vez el arquero azulcrema la rechaza para mantener la distancia en un gol.

44 minuto y de lo poco que genera el América lo intenta aprovechar Osvaldo con un tiro de tres dedos con pierna derecha que detiene el argentino sin mayores problemas.

Ya en tiempo agregado saltan por la pelota Ibarra y Juninho, el americanista levanta mucho el codo y encuentra el rostro del felino, por lo que se gana una cartulina amarilla y se va expulsado antes de culminar la primera parte.

Gignac busca su gol y tras ingresar al área por izquierda cruza con su disparo a Hugo, la pelota va rumbo a las redes y con una gran barrida Osmar Mares la despeja sobre la línea de gol, de inmediato América responde con un contragolpe por derecha para Romero que patea al arco y en el fondo Guzmán la tapa en dos tiempos.

Las águilas se salvan de manera increíble al 54 luego de la llegada por izquierda de Aquino que mete pase por abajo, se barre Sosa y remata justo al travesaño.

Tigres contragolpea y consigue su segunda anotación al 59 cuando llega por derecha Gignac que ante la saluda de Hugo la bombea y la pelota entra apenas abajo del travesaño para el 2-0 que luce ya muy complicado para el equipo local que se encuentra con 10 hombres.

Las emociones siguen cuando al 74 llega por izquierda Gignac y mete pase al segundo poste donde Sosa trata de alcanzar la pelota con una barrida pero se queda corto, América responde con un pase largo para Paul Aguilar por derecha y éste mete centro al corazón del área donde salta Romero que remata de cabeza y la pelota pega en el travesaño.

La puntilla de la noche sería al 94 con un pase de Quiñones para Sosa que entra al área por izquierda y tras quitarse a Hugo mete el tiro con poco ángulo al fondo de la cabaña azulcrema para sentenciar el juego 3-0.

Alineaciones.

América: Hugo González; Silvio Romero, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Osmar Mares, Bruno Valdez, Daniel Guerrero, Paul Aguilar, Renato Ibarra y Darwin Quintero.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Andre Pierre-Gignac, Lucas Zelarayan, José Torres, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Javier Aquino y Alberto Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario