martes, 12 de julio de 2016

Nos va a costar trabajo: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.
Gerardo Alcoba
(KSM) La implementación de la idea futbolística de Juan Francisco Palencia en el terreno de juego no será nada sencillo aseguró este martes Gerardo Alcoba al culminar el entrenamiento de los pumas de la UNAM que ya preparan el debut en el Apertura 2016 como locales este domingo recibiendo al Guadalajara, un partido ideal para iniciar con la motivación por las nubes.


El futuro a corto plazo no será sencillo, “venimos en un plan de cambio que nos va a costar mucho y esperemos que nos podamos acoplar lo antes posible”.

“Sinceramente no pude entrenar mucho con el plantel porque tuve una pequeña lesión, hoy me voy contento porque no sentí nada de eso, estoy recuperado, creo que el miércoles o jueves si ya puedo estar, pero hoy hicimos más de lo que espere, el cuerpo me respondió muy bien, no he estado jugando, teóricamente lo más difícil es la práctica, voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible”.

El estilo de juego a decir del sudamericano va a ser muy diferente, “un estilo de juego rápido, que se juegue por abajo, muy distinto a lo que veníamos haciendo, por eso digo que nos va a costar bastante, cuándo agarremos el engranaje vamos a ser un equipo muy rápido, muy bonito de ver pero lo que yo quiero es agarrarle lo antes posible la idea para no estarme volviendo loco”.

De cara al partido contra Guadalajara se piensa en ganar más no en desquites, “no, porque cuándo tu pierdes de buena manera lo único que te queda es agachar la cabeza y seguir trabajando y el desquite no es para este deporte, es para otras disciplinas”.

Sin embargo no deja de ser una motivación extra iniciar el torneo ante otro histórico del futbol mexicano, “es como un poco de fortuna que nos toque, a nosotros nos gusta este tipo de partido  porque siempre elevamos el nivel inconscientemente y damos mucha pelea ante los grandes y en la mayoría de los casos nos va favorable, lo estamos esperando con muchas ansias”.

La distinción de que fue objeto por la Liga MX es bueno pero ya no piensa en ello, “muy orgulloso por este presente, compartirlo con mi club y con mis compañeros, pero para mí ya es parte del pasado el Balón de Oro. Hoy empieza un nuevo torneo, si lo disfrute el domingo, lo disfrute el lunes pero ya está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario