sábado, 30 de julio de 2016

Oportunidad para el doblete



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Una gran oportunidad tendrán los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez este domingo durante el Gran Premio de Alemania, fecha 12 del campeonato 2016 de la Formula 1, dado que el primero al calificar 9 y el segundo en 11 tienen muchas posibilidades de escribir una página dorada en la historia del deporte motor mexicano al tratar de sumar puntos el mismo día.


“A ver qué podemos hacer mañana en términos de estrategia, pero será interesante. Sin duda la competencia es con Williams, hay que intentar estar delante de ellos y ser el mejor del resto”, comentó Sergio quien volvió a avanzar hasta el filtro de la Q3 con un tiempo de 1:15.537 minutos y quedarse con el noveno puesto de la arrancada.

Con respecto a los rumores de su posible salida de Force India asegura todavía no estar pensando en eso, “espero que estas vacaciones pueda tomar la decisión y que la decisión  que tome sea la mejor. Ya me pasó con McLaren una vez que no fue lo mejor, pero bueno, siempre con la fe y la esperanza de que lo venga siempre será lo mejor para mí”.

Esteban Gutiérrez
Por su parte Esteban Gutiérrez de HAAS sabe que con avanzar un solo puesto al término de la carrera de este domingo estaría rompiendo el cero en su cuenta personal, “me quedé a nada de la Q3. Tomé todos los riesgos necesarios y terminamos en onceavo, que no es una mala posición, pero quería esa Q3 y nos quedamos muy cerca de ella. Lo que más me pone contento es la forma en la que hemos trabajado. A pesar de que perdimos la práctica uno, y de que el coche no se sintiera muy bien el día de ayer, junto con el equipo, discutiendo y analizando toda la información, cambiamos bastante el coche y pues hoy en la mañana se vio mejor. Y luego volvimos a cambiar cosas tomando más riesgos y se vio aún mejor”.

Al final la posibilidad de avanzar hasta el filtro final quedó ahí, muy cerca, pero el tiempo de 1:15.883 minutos lo pone a tiro de piedra de su primer punto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario