jueves, 14 de julio de 2016

Peligrosa defensa de Ibeth Zamora


Fotos: Pablo Lozano.

Ibeth "La Roca" Zamora vs Keisher McLeod
(KSM) Ibeth “La Roca” Zamora y la norteamericana Keisher McLeod se vieron cara a cara este jueves durante la conferencia de prensa final previo a la séptima defensa que realizara la mexicana de su Campeonato Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en función que presenta Promociones del Pueblo en el municipio mexiquense de Metepec. 


Además de los protagonistas se dieron cita otros invitados especiales como Homero Díaz del Instituto del Deporte de Metepec, Ricardo Lozada de Promociones del Pueblo, así como los boxeadores Edgar “Chananon” Puerta; Emanuel “Pollo” López, Jesús “Zurdo” Galicia y Josué “Chino” Veraza.

La campeona mexicana Zamora sabe que será una de sus peleas más complicadas por las características físicas de su rival en turno.

“Sé que va a ser una pelea sin descanso, que viene con todas las intenciones de llevarse ese campeonato pero confiamos que toda la preparación que realizamos valga la pena para mantener ese campeonato, confiamos en que vamos a dar una gran pelea esa noche”.

“A Keisher he visto que es rápida de piernas, se estaba preparando para pelear con Melissa McMorrow, hicimos énfasis en la preparación física para atacar desde el primer round, vamos a brindar todo desde el primer round y meter golpes certeros, sé que viene con toda la intensión pero no la vamos a dejar, sé que tiene muchas ganas pero de ninguna manera, ese título se queda en México”.

Ibeth prefiere ir paso a paso, primero McLeod y luego otro cetro mundial, “sobre el título mosca no es cuestión de peso, es un deseo personal de querer ganar otro título mundial en mi carrera, pero hoy solo nos enfocamos en la pelea contra Keisher y ya después veremos la posibilidad de ir por otro campeonato mundial”.


McLeod confía en salir con la mano en alto, “voy a pelear con la mejor y estoy muy contenta, voy a probar que yo soy la mejor, voy a regresar con ese campeonato a casa”.

“Vengo muy preparada, no voy a fallar en esta oportunidad, claro que conozco a Ibeth Zamora, ya se presentó la oportunidad y es la hora de demostrar que soy la mejor”.

López promete darlo todo en la primera pelea de respaldo, “voy a deja todo arriba del ring y que gane el mejor”, y “no quiero desaprovechar esta oportunidad, quiero dar un gran espectáculo y no fallarle a la gente”.

Por su parte Puerta sabe que el tiempo en su carrera comienza a agotarse, “venimos fuertes, con ganas, si todo sale bien arriba del sábado, vamos a dejar el corazón en la línea, vamos a dejar todo arriba” y agregó, “desde el primer round vamos a dar presión, a boxear con el colmillo, a presionar con todo, muchas veces he batallado para llegar a la pelea pero venimos con la mentalidad de ganar”.

En el tercer compromiso estrella se presenta el poblano Galicia, “gracias por estar de regreso, contento por regresar a pelear en México, le pido mucho a Dios que me proteja a mí y a mi rival, que todo salga bien, vengo a demostrar quien soy”.

Veraza espera hacer una gran pelea como local, “estoy ahorita endeudado con Metepec, quero entregarles en este momento una victoria más, sé que mi rival es muy difícil, vamos a dar una pelea picante que haremos que la gente se levante de sus asientos”.

Finalmente Homero Díaz apuntó, “me enorgullece recibir una pelea tan importante, igual que a Keisher que viene de Nueva York, queremos que la gente disfrute de una buen pelea”.

Para este viernes a las 13 horas en la escalinata del templo del Calvario de Metepec se realizara la ceremonia de pesaje oficial para la  velada que tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario