martes, 26 de julio de 2016

Petición de Moreno poco viable: WBC



Fotos: Pablo Lozano.
Esmeralda "La Joya" Moreno
(KSM) Pese a que quedaron muchas dudas sobre el resultado de la pelea del pasado fin de semana donde los jueces le permitieron a Yessica “La Kika” Chávez conservar el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ante esto la retadora Esmeralda “La Joya” Moreno pide al organismo se revise la pelea y se le otorgue la revancha directa, algo que luce muy poco viable.


"Me parece totalmente injusta la puntuación de uno de los jueces 97-93 ¿qué pelea vio? Sé que yo gané la pelea todo el mundo lo vio pero no quiero ser una campeona del barrio, quiero además, el cinturón que me avale como tal, por eso estoy aquí, y pido al Licenciado Mauricio Sulaimán que revisen la pelea y considere mi petición", comentó Moreno.

Ante su petición y como es una costumbre, ante la ausencia de Mauricio Sulaimán, el profesor Víctor Cota solo evadió el tema, "las revanchas directas están prohibidas salvo casos excepcionales, se va a revisar el vídeo y se tomará una determinación".

Sin embargo Moreno reitera, "lo que pasó arriba del ring no es lo que vieron los jueces, la afición está inconforme y a mí me encantaría una revancha con Yessica pues quiero que formalmente se revise la pelea; pues la segunda pelea sería por honor”.

Será hasta que reaparezca Sulaimán Saldívar cuando se comience a estudiar la petición de Esmeralda quien al no tener una empresa que la respalde de lleno, tiene pocas posibilidades de lograr un fallo a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario