viernes, 1 de julio de 2016

Poco brillo en Austria



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS entraron en acción este viernes durante el primer día de entrenamientos de cara al Gran Premio de Austria, novena fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, donde las cosas no han comenzado bien para ambos.


Sergio no pudo participar en el primer turno por lo que para el segundo turno tuvo que rodar 32 vueltas con un tiempo de 1:09.226 con lo que logro ubicarse en el puesto 14 de la general.

"Fue uno de esos días en que el clima húmedo limitó nuestro programa. No conduje esta mañana por lo que la sesión de esta tarde húmeda no era la ideal. Siento que estoy un poco a la defensiva, pero va a ser importante para maximizar lo que podemos sacar de la práctica final de mañana. Nico ha demostrado que el coche es competitivo aquí y espero que pueda encontrar algo más de rendimiento en la mañana para estar listos para la calificación", señaló el tapatío Pérez. 

Esteban por su parte estuvo lejos de los primeros lugares, en el turno 1 del día marco un tiempo de 1:10.110 ocupando el lugar 19 tras 20 giros, para el segundo turno fueron 16 vueltas y un tiempo de 1:10.138 ocupando el sitio 18 de la general.

“Fue un día muy complicado. No fue fácil tener consistencia, especialmente en la primera práctica. Me las arreglé para tener algunas vueltas, pero después tuvimos un problema que interrumpió el resto de la sesión. Fue igual en la segunda práctica. Pudimos hacer un par de vueltas hasta que empezó a llover, luego, al final de la sesión, me he retrasado por otro tema. Así que, en general, no fue un gran día, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para recuperarnos mañana. Tengo muchas ganas de salir de nuevo a la pista y pelear la clasificación", comentó Esteban.

Para este sábado será el turno de la tercera ronda de entrenamientos y la etapa de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario