domingo, 10 de julio de 2016

Portugal campeón de la EURO 2016



Fotos: UEFA/Getty.
(KSM) Con anotación solitaria de Éder al minuto 108 Portugal se proclama Campeón de la UEFA EURO 2016 derrotando 1-0 a la propia Francia, en partido celebrado en el Estadio de Francia en Saint-Denis la noche de este domingo.


Francia de inmediato presionaba la puerta lusitana, primero Sissoko al 6 con tiro que pasa apenas arriba del travesaño y un minuto más tarde Girezmann mete disparo que abre por un costado y la pelota termina detrás del arco de Rui Patricio.

Y es este veterano arquero quien al minuto 10 hace una atajada espectacular cuando dentro del área remata de cabeza Griezmann sobre el ángulo superior de la derecha pero la mano salvadora evita que el marcador se mueva.

El partido cambia radicalmente al 25 cuando una entrada muy fuerte de Payet sobre Cristiano Ronaldo lo deja fuera de combate y la estrella lusitana tiene que abandonar el terreno de juego y su lugar lo ocupa Ricardo Quaresma.

Se cumplen 34 minutos de juego y Francia no deja a Portugal que haga nada, por izquierda Sissoko se quita a su marcador y de frente al arco mete derechazo sobre primer poste donde Rui Patricio recuesta a su mano derecha y despeja el peligro.

Griezmann al 65 se queda a nada de inaugurar el marcador con el centro por izquierda de Pogba al corazón del área donde el atacante del Atlético de Madrid se levanta y mete cabezazo que pasa a milímetros del travesaño.

Rui Patricio vuelve a salvar a Portugal cuando el reloj indica 74 minutos de juego, Giroud sigue presionando el arco lusitano pero no puede conseguir romper el cero pues el arquero le cierra el ángulo al achicar justo a tiempo.

Nani por fin mete las manos y al 79 se luce bajo los palos galos luego de la llegada de Nani por derecha con un tiro con mucho efecto a portería, en el fondo Lloris vuela y a una mano logra despejarla. Quaresma la encuentra de chilena y el balón se va por un costado.

Otro gran vuelo de Patricio evita que Francia al 83 logre marcar, un tiro de fuera del área por parte de Sissoko busca la base del poste derecho pero el lusitano la manda por un costado y se mantiene la igualdad en la pizarra.

Todavía Gignac al 92 se pierde la del título cuando dentro del área el atacante de los Tigres de la UANL recorta a un adversario y ante la salida de Rui Patricio le pega con el botín derecho y la revienta en el poste, culminando así el partido en su fase regular.

Ya en tiempo extra son 104 minutos y se presenta el remate de Éder sobre el arco galo, en el fondo Lloris la manda por un costado y su defensa le ayuda a mandar el balón lo más lejos posible.

Rafael genera una de las mejores de todo el partido al 107 cuando Rafael dispara en tiro libre y el esférico pega en el travesaño ante el lance de Hugo que no puede tocar el balón.

Son 108 minutos y Éder desde fuera del área mete un tiro a la base del palo derecho de Lloris que se lanza sin poder tocarla y el balón culmina dentro de las redes para el 1-0, culminando así el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario