miércoles, 6 de julio de 2016

Portugal primer finalista de la EURO 2016



Fotos. UEFA/Getty.
(KSM) De la mano de Cristiano Ronaldo y Nani el conjunto de Portugal consiguió su pase a la Gran Final de la EURO 2016 que se celebra en Francia derrotando a la selección de Gales por 2-0, partido celebrado en Estadio de Lyon, Francia.


Los lusitanos avisan al minuto 16 con el tiro cruzado de Joao Mario que entra por derecha del área y mete tiro que pasa apenas a un lado del arco. La respuesta es al 19 cuando se cobra tiro de esquina por izquierda al punto de penalti por abajo, Bale se bota y encuentra la pelota de media vuelta, el tiro sale apenas encima del travesaño.

Se cumplen 25 minutos y King se levanta para meter cabezazo que se va cerca del marco luso que se salva por segunda ocasión en el partido.

A un minuto del descanso se presenta una jugada por arriba donde Cristiano le gana la posición a los centrales y remata desviado de cabeza, arribando al medio tiempo sin movimiento en el marcador.

Se cumplen 15 minutos de tiempo corrido y el primer tanto de la noche llega a Lyon, tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde Ronaldo se levanta con todas las libertades posibles y mete frentazo que termina en el fondo de las redes para el 1-0 de Portugal.

Sin poder siquiera respirar tras la anotación Gales recibe el segundo en contra y definitivo, un tiro de esquina es rechazo por la zaga y Cristiano recupera la pelota fuera del área, encuentran un espacio y busca tirar a la base del palo derecho pero en el camino Nani se barre y le cambia la dirección a la pelota que termina en el fondo de las redes para el 2-0.

La ventaja no es suficiente y Portugal quiere un tercero, primero Ronaldo al 63 patea cerca y la pelota pasa por un costado, al 73 es el turno de Renato Sanches que se abre un espacio pero el esférico abre y se pierde la posibilidad.

Gareth Bale al 80 lo intenta por cuarta vez en la tarde y nuevamente le balón termina dormido en las manos del veterano Rui Patricio.

En la última acción del juego Ronaldo logra hacerse un espacio por derecha y tras quitarse al portero queda con poco ángulo por derecha, pese a eso no duda en patear al arco y su disparo pega en las redes por fuera y el partido termina con victoria lusitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario