miércoles, 20 de julio de 2016

Presentación del homenaje a Guadalupe García



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) La tarde de este miércoles en el restaurante Arles de llevo a cabo la presentación del homenaje al réferi internacional mexicano José Guadalupe García el cual tendrá lugar en el gimnasio Nautilus Box de Villa Nicolás Romero el domingo 31 de julio. Torneo relámpago que busca ser también una plataforma para impulsar el deporte entre la juventud y la niñez.  


En el presídium se dieron cita Javier Popoca; Yahaira Rosas de TECATE, Víctor Cota León del CMB, el Ing. Nanyú Ramírez, Eduardo Juárez, Ricardo Trápaga de la COMBOX del Distrito Federal y el homenajeado José Guadalupe García.

“Estoy muy emocionado, más nervioso, más que cuando me toco mi primera pelea de título del mundo en 1994 con Lennox Lewis, hoy me siento más nervioso todavía, este reconocimiento tiene un valor muy importante para mí, estos momentos son los que dejan huella en la vida de un ser humano, es la gran oportunidad de este tipo de eventos para los jóvenes, para que de la mano van juntos el deporte y el estudio, y se alejen de las drogas”, expuso Guadalupe García.

Los momentos que más han marcado su vida, “yo recuerdo que mi primera pelea marco una parte muy especial en mi vida en Wembley, también recuerdo la primera vez que José Sulaimán me dio la primera oportunidad en Tailandia, esa vez me di cuenta de que había que prepararse porque ya no se ocupa el español, se requiere de otro idioma, eso me sirvió mucho, hoy le doy gracias a Dios por haber estado en los cinco continentes, otra parte que marco mi vida fue el poder estar con la leyenda del boxeo Julio César Chávez, con Ricardo “Finito” López, y en el azteca con el Récord Guiness de más de 136 mil gentes”.

Con su experiencia considera que se tienen que hacer varias modificaciones al reglamento para que la salud e integridad de los peleadores corran menos riesgo.

“A través de los años, que hemos vivido, el día 8 de agosto salgo a Washington y vamos a tener una convención en la NABF y como parte del Comité llevo unas propuestas como cero tolerancias a os golpes de conejo y así empezamos con la pelea de Yessica “La Kika” Chávez y comenzamos con la reducción de puntos, modificar la regla de los golpes bajos, que al segundo golpe bajo automáticamente se baje un punto, y llevo otras propuestas más”.

Para la campeona mundial Zulina Muñoz el hecho de que haya buena relación entre oficiales y peleadores no pesa arriba del ring, “cada quien hace su trabajo al cien por ciento, y lo trata de hacer y buscar la victoria, en este caso el réferi tiene mucho que ver como se esté dando la pelea, el que nos hablemos no tiene que ver con que nos quiten un punto, si loa merita así va a ser, si me lo merezco así va a ser y no tiene nada que ver que nos hablemos abajo del ring”.

Nanyú Ramírez dio a conocer la premiación del torneo, “tenemos pactado con el profesor García 35 combates de Gran Final, decidimos hacerlo todo en una sola fecha, con puros clasificados, tenemos como premiaciones los campeonatos, vienen con los logos de nuestros patrocinadores, tenemos una placa artesanal para los segundos lugares, a los niños les vamos a entregar algo de parte del Consejo Mundial de Boxeo, el primer lugar cinturón y medalla y el segundo placa y medalla”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario