viernes, 29 de julio de 2016

Primer contacto con el trazado alemán



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS tuvieron su primer día de actividades en pista previo al Gran Premio de Alemania, fecha 12 del campeonato 2016 de la Formula 1. Mientras Esteban solo pudo ver acción en una tanda y quedar en el sitio 16, Sergio si lo hizo en las dos tandas y logro un Top-10.


El primer turno de Pérez fue de 29 vueltas y un tiempo de 1: 18.628 minutos para ubicarse en el lugar 16, en tanto que para la segunda el tiempo fue de 1: 17.148 minutos y producto de 44 vueltas para quedarse con el noveno sitio.

"Creo que fuimos el único equipo en evaluar el compuesto medio el día de hoy, esto junto al suave y súper suave, lo que nos permitió obtener una gran cantidad de datos sobre cada uno de los tres neumáticos diferentes. Los medios están funcionando bastante bien, que es un poco una sorpresa agradable. Todavía es temprano para decirlo, pero creo que el fin de semana tiene un gran potencial y estamos en una buena posición para aprovechar el máximo de ella. Todavía hay algunas áreas para mejorar cuando se trata del balance del coche, pero debemos ser capaces de solucionar el problema durante la noche después de ver los datos que recogimos".

Esteban Gutiérrez
En el caso de Esteban Gutiérrez y el equipo norteamericano HAAS entro en acción hasta la segunda práctica donde pudo rodar 42 vueltas registrando un tiempo de 1:18.005 minutos y ubicándose en el lugar 16 de la clasificación.

“Fue una tarde productiva. Manejamos para completar nuestro programa y obtener la mayor información de la pista. Considerando que Romain (Grosjean) no pudo salir, fue bueno que cambiáramos el plan y corriéramos con los dos tipos de componentes de llantas (blandas y ultrablandas) para obtener información valiosa para la carrera. Estamos felices con el kilometraje que logramos porque nos permitirá analizar datos para optimizar todo lo que podamos para mañana”, comentó el regiomontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario