sábado, 16 de julio de 2016

Primera victoria águila



(KSM) Las águilas del América consiguieron sus primeros tres puntos de torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX la noche de este sábado al derrotar por 2-0 a los Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio azteca de la Ciudad de México.


Muñoz al minuto 16 tiene que entrar en acción por primera vez en la noche para desviar el intento lejano de los chiapanecos y mantener su arco sin daños. En tanto que Pablo Aguilar busca responder para los capitalinos al 26 con un remate que la zaga logra despejar y evitar que los de casa tomen la delantera en el encuentro.

Media hora de juego y Sambueza en tiro libre se queda cerca de inaugurar el marcador en la cancha del estadio azteca. Se acerca el final del primer tiempo y las águilas al 42 se pierden una importante de marcar con la llegada de Miguel Samudio que congela el arquero.

Inicia el segundo tiempo y Silvio Romero por poco se estrena con la playera azulcrema luego de un remate de cabeza que pasa apenas desviado tras el centro de Sambueza al 47, dos minutos más tarde es el turno de Aguilar que se va por un costado.

A tanto tocar a la puerta por fin los de casa consiguen su primer tanto de la noche y del torneo con el tiro violento de Darwin Quintero al 49 para el 1-0.

El reloj llega a la hora de partido y los visitantes comienzan a vivir sus mejores momentos con el tiro que apuradamente logra desviar Muñoz al 60, al 75 una vez más el veterano arquero se tiene que emplear a fondo para mantener la mínima diferencia.

Un minuto más tarde se hace presente Renato Ibarra con tiro que pasa apenas encima del travesaño jaguar.

Se acerca el final del juego y América sigue tocando a la puerta, primero William da Silva al 83 con tiro que tapa el arquero y luego al 84 con el intento de Oribe Peralta que pasa cerca del arco.

Para el minuto 90 los emplumados sellan el primer triunfo del año con el tiro de fuera del área del argentino Silvio Romero que se estrena como goleador colocando cifras definitivas de 2-0.

Y debido a la renovación del estadio Nemesio Diez de Toluca, la siguiente semana las águilas repiten como locales enfrentando a los diablos rojos del Toluca en la fecha 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario