jueves, 21 de julio de 2016

Quiero pelear en Las Vegas: "Loba" Muñoz


Zulina "La Loba" Muñoz

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Uno de los sueños más grandes de la campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz, sería poder ser la primera boxeadora mexicana en presentarse en una cartelera en Las Vegas y no como pelea de respaldo sino como estelarista.

“Uno de mis sueños que yo creo que si lo puedo llegar a cumplir es pelear en Las Vegas y no como relleno sino ser estelar, ir a defender mi título allá y me encantaría, sé que lo puedo hacer y espero que antes de irme lo pueda lograr”.

Alguna vez fue compañera de empresa tanto de Ibeth “la Roca” Zamora y de Esmeralda “La Joya” Moreno, por lo que no descarta algún día tenerlas como rival arriba del ring.

“Yo creo que si se puede dar con cualquiera de las dos, inclusive hasta con “La Kika” Chávez se podría llegar a dar, con (Yazmín) “La Rusita” Rivas, que somos la segunda generación de chicas, se podría dar alguna pelea, que se llegue a un acuerdo y que sea en peso pactado o algo así y sería una excelente pelea para la gente”.



Si bien busca seguir haciendo defensas de su cetro mundial no despreciaría la posibilidad de buscar otro cinturón en otra división, “claro que sí, me encantaría, ahorita estoy muy bien en supermosca, no me cuesta dar el paso, estamos a una pelea de igualar a Ana María (“La Guerrera” Torres)  que es la que lleva más defensas en el supermosca, creo que puedo dejar mi nombre en la división como la que hizo mayor número de defensas y más adelante cuando mi cuerpo ya me lo requiera, poder subir de división y ser campeona”.

La victoria por nocaut sobre la argentina Vanesa “La Negra” Taborda solo sirve para confirmar el gran momento deportivo que vive y que permite observar con claridad que está para enfrentar a cualquiera.

“Quién va a despreciar una oportunidad de campeonato del mundo, yo me siento muy bien en este momento, físicamente, mentalmente, técnicamente, me siento bien, sé que puedo mejorar y por eso siempre estoy en el gimnasio para brindar un mejor espectáculo que el anterior, pero me siento ahorita bien para la rival que mi promotor, el profe Mauro y el CMB decidan ponerme”.

Este momento deportivo podría ser el idea para volver a pelear fuera de México y aspirar a más y mejores cosas en todos los sentidos, “me encantaría poderme desarrollar en los Estados Unidos, nunca lo he hecho ahí, y si me gustaría por el tema de mejores bolsas pero si no se puede yo no creo que tarde mucho tiempo porque mi promotor ya está trabajando en eso, yo siempre trato de dar mi mayor esfuerzo aquí o donde sea voy a dar el cien”.


Desde su punto de vista hay una asignación que falta por cumplir por parte de su generación, “nos faltaría conseguir mejores salarios, creo que lo estamos haciendo bien, no estamos cobrando lo que cobraban las chicas anteriormente pero todavía falta mucho trabajar en ese aspecto, yo espero que me toque disfrutar de todo eso, sé que las que van a disfrutar más de eso no es la generación que sigue sino todavía más para adelante, pero sé que algún día nos van a reconocer el trabajo que estamos haciendo porque creo que lo estamos haciendo bastante bien”.

Sobre su siguiente paso apuntó, “por el momento ya comenzamos a trabajar de nuevo en el gimnasio con el profesor Mauro (Ayala) es esperas de noticias de Víctor Sabalza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario