jueves, 14 de julio de 2016

Toca el turno de Austria: Rojas Jr



Fotos: Greaves Motorsport.
Memo Rojas Jr
(KSM) La tercera fecha de la European Le Mans Series 2016 tendrá lugar este fin de semana en la pista de Red Bull Ring en Austria, donde el piloto mexicano Memo Rojas Jr entrara en acción con el equipo Greaves Motorsport. Tras no poder obtener el resultado que se pensaba en las pasadas 14 Horas de Le Mans, ahora el objetivo es dejar eso en el pasado y mirar solo en lo que les depara.


“Estamos muy entusiasmados y creemos que podremos tener un muy buen resultado. Vamos a trabajar muy duro en las prácticas y calificación para tener la mejor puesta a punto para la carrera de este domingo. Es para mí un placer correr en Red Bull Ring que además es la casa de uno de mis patrocinadores más importantes de hace muchos años, Red Bull”.

Luego de la experiencia de correr una de las competencias más emblemáticas del mundo motor, espera que la información obtenida sea la idónea para realizar todos los cambios y ajustes pertinentes para ser un equipo competitivo.

“Después de un receso de aproximadamente 3 semanas después de las 24 Horas de Le Mans, el equipo tuvo la oportunidad de reconstruir el auto, ya que en una carrera de 24 Horas, éste tiene un desgaste mucho más extenuante que en las carreras normales. Se puso además un motor nuevo y más que nada, se analizó toda la información de Le Mans para aprender de ello y mejorar para las siguientes carreras de la serie”, comentó.

Dadas las características de la pista el auto requiere de una serie de ajustes específicos, “el Red Bull Ring es un circuito corto, es de hecho el más pequeño de la temporada, por lo que seguramente tendremos que requerir carga aerodinámica fuerte. Eso creo que puede beneficiar al chasis Ligier”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario