sábado, 23 de julio de 2016

Tres veces hermoso



Fotos: Pablo Lozano.
Tres de Oribe Peralta
(KSM) Con un triplete de Oribe Peralta las águilas del América derrotaron por 3-1 a los diablos rojos del Toluca, encuentro perteneciente a la fecha 2 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX que tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.


Son 10 minutos y por fin los de casa generan su primera llegada de gol con el tiro de fuera del área de William que se eleva demasiado.

Son 13 minutos y tras ingresar al área Osmar Mares es derribado por Osvaldo González y se marca la pena máxima que convierte Oribe Peralta al engañar al arquero se lanza hacia su costado de la derecha y la pelota entra por la izquierda para el 1-0.

Los rojos buscan responder al 15 con el tiro de Velasco que se va por encima y luego al 25 un tiro de esquina por derecha es rematado González, el balón pega en el poste pero se marca falta y la jugada es anulada.

Sin embargo los rojos encuentran el tanto del empate al 28 con Carlos Esquivel que dentro del área se quita a Pablo Aguilar, encara a Hugo y mete riflazo que no puede tapar la zaga para el 1-1 al minuto 28.

Hugo al 35 realiza una gran atajada al bombazo que le mandan desde fuera del área, la esférica lleva mucha potencia y por eso la tiene que despejar a una mano.

Sobre el final del primer tiempo se presentan par de ocasiones para los de casa, en la cabeza Oribe Peralta que remata y el arquero en dos ocasiones le dice que no, al 43 y 44.

Oribe Peralta al 49 encuentra su segunda anotación de la noche con el cobro de tiro de esquina por sector derecho al primer poste donde le gana el salto González y mete frentazo cruzado que no puede despejar Centeno y el marcador es de 2-1.

Todavía al 51 llega por velocidad Oribe Peralta por derecha y remata de manera incomoda el centro de Darwin Quintero, la pelota pasa cerca del poste izquierdo en otro aviso de los emplumados.

Error tanto de la zaga como el cancerbero Centeno que dejan botar el balón dentro del área y éste los techa, la pelota la sigue Oribe Peralta que la manda al fondo de las redes para el 3-1 al minuto 64 en un juego que poco a poco van controlando los azulcremas.

Los disparos de fuera del área por parte de Antonio Ríos lograron poner en predicamentos al cancerbero González que tuvo que realizar tres buenos lances para mantener su arco sin más daño y ayudar a su equipo a alcanzar la cifra de 6 unidades.

Dentro de sus siguientes encuentros el conjunto azulcrema repite en casa el sábado entrante recibiendo a los Tigres de la UANL mientras que el Toluca visita por la tarde del domingo a los Jaguares de Chiapas.

Alineaciones.

América: Hugo González; Erik Pimentel, William da Silva, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Osmar Mares, Bruno Valdez, Daniel Guerrero, Paul Aguilar y Darwin Quintero.

Toluca: Miguel Centeno; Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Moisés Velasco, Maikon Souza, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Carlos Rodríguez y Enrique Triverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario