miércoles, 13 de julio de 2016

Un gran reto compartido: Gutiérrez



Fotos: Pablo Lozano.
Raúl Gutiérrez
(KSM) “Siempre hemos hablado de refrendar una medalla (de Oro)” son las palabras del entrenador nacional Sub23, Raúl “Potro” Gutiérrez, quien reconoce que el grupo sabe que los juegos olímpicos de Rio 2016 son un enorme reto, donde lo primordial es la responsabilidad más no la obligación. Esto al finalizar su primera concentración con equipo completo en la Ciudad de México.


“Aquí estamos pensando en un reto tan importante, un privilegio de estar en unos juegos olímpicos, que esa responsabilidad, yo le llamo responsabilidad, yo no le llamo presión, que tenemos de respaldar de entrada el campeonato olímpico por ser los campeones vigentes y tenemos también el sueño y la ilusión, el reto, siempre hemos hablado con este equipo que es un reto estar en unos juegos olímpicos y es un privilegio convivir en un torneo donde está la elite mundial, esa manera en que estamos pensando es compartida”.    

Gutiérrez destaco una de las aportación más importantes que ha hecho el atacante azulcrema Oribe Peralta, “ese detalle que tuvo Oribe de enseñarnos la medalla, verla y tener la posibilidad de tenerla tan cerca pues a todo mundo nos ilusiona, nos ilusiona porque es un logro tan increíble y que de alguna manera él nos comente esa experiencia, es esa parte que es invaluable para un grupo”.

Pese a que hubo jugadores con los que no se pudo contar por diversas cuestiones Raúl asegura que están los que siempre levantaron la mano, “no se pretende extrañar a nadie, las comparaciones no son tan buenas y estamos muy contentos con lo que estamos formando como equipo”.

En esta primera concentración se buscaba y se logró el primer objetivo, “hoy la concentración cumplió con el principal objetivo que era que los jugadores se conocieran, que empezaran a convivir, desde un punto de vista humano y sobre todo desde el punto de vista futbolístico, me parece que este objetivo en esta concentración se cumplió y realmente no me preocupa el porcentaje en el que estemos, esta concentración sigue cumpliendo con los planes que tenemos”.

Con respecto al tema de la preparación el estratega nacional señala que la forma en que se llegue a la justa no es un parámetro tan real de lo que puede ocurrir.

“Más nos vale llegar bien, a veces las preparaciones son distintas y tratas de compensar cosas de manera que tu equipo llegue preparado lo mejor posible, creemos que vamos por un camino y nos hemos ido adaptando a circunstancias en los diferentes tiempos, el equipo ha venido trabajando y mostrando cosas interesantes, conceptos que queremos para que nos vaya bien en la competencia y seguro que pensamos que vamos a llegar muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario