martes, 23 de agosto de 2016

Aquí nadie es titular: Britos



Fotos: Pablo Lozano.
Darío Verón y Matías Britos
(KSM) El sudamericano Matías Britos aseguró que las tres anotaciones que logró ante los rayados del Monterrey el pasado domingo no le aseguran el puesto titular en el once de los pumas de la UNAM para este viernes por la noche cuando visiten a los Xolos de Tijuana, por su parte el juvenil Jesús Gallardo agradeció que por fin cuenten con un entrenador que crea en la cantera.


“Lo bueno es que en el equipo nadie se siente titular indiscutible y todos tienen que pelear una posición, tanto en los entrenamientos como en los partidos Paco trata de que haya una gran competencia que permita mejorar y a cada uno de nosotros enfocarnos en mejorar, estar al cien, si uno regala algo o se descuida o no entrena al cien puede perder la posición en cualquier momento así que lo que paso el fin de semana contento con eso pero ya quedo atrás, no se vive de lo que pasó”.

Jesús Gallardo
Y es que el pelear un lugar es cada partido y eso lo saben todos los jugadores, “cualquiera no solo Lalo (Herrera) sino cualquiera en su posición se tiene que cuidar cuando juega y cuando no juega, cuando juega por mantener su posición y hacer las cosas bien y cuando no por tratar de mejorar para que estén en la contemplación del técnico, no sé si preocupación sino ocuparse de mejorar”.

Pese a que su cuota goleadora no es tan constante Britos niega que en algún momento se haya sentido incomodo en el equipo pues se le trajo para desarrollar varias funciones y las ha cumplido, en cuanto a los goles lo importante es que gane el equipo sin importar quien lo consiga.

“En ningún momento me sentí desesperado ni enojado, ni molesto, en ningún momento, yo desde que llegue al Club trate de aportar lo mío desde el lugar que me tocara, si bien no hemos levantado una copa que es de lo que se trata que es el objetivo principal de este equipo, ha habido otros objetivos secundarios que se han logrado y eso me ha puesto muy contento en su momento, he jugado en diferentes posiciones y en todas he tratado de aportar, no importa quien haga los goles sino que el equipo gane, el equipo gano y por eso nos fuimos contentos a casa”.

En su opinión de Jesús Gallardo este tipo de técnico que tiene Palencia le viene mejor al equipo, “yo creo que hoy los canteranos estamos muy contentos con Paco (Palencia), creo que igual y si nos hacía falta un técnico que confiara en nosotros y volteara a ver la cantera”.

“Es mi primer gol en la primera división y es una gran satisfacción, es algo que sueñas de niño, como lo había dicho antes, tenemos que demostrarle que hay cantera y creo que poco a poco vamos a tener más minutos y hay que aprovecharlos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario