martes, 2 de agosto de 2016

"Baby" Juárez no pudo



Foto: Pablo Lozano (Archivo).
Saúl "Baby" Juárez
(KSM) El pugilista azteca Saúl “Baby” Juárez se quedó corto y no pudo conquistar el campeonato mundial paja del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al perder por decisión unánime 115-113, 116-112 y 116-113 ante el tailandés Wanheng Meenayothin en pelea que tuvo lugar en la Ciudad de Chonburi, Tailandia, la madrugada de este martes.


Los primeros cuatro giros pese a ser en su mayoría controlada por el tailandés que salió a defenderse ante el mexicano que logro encontrarlo con varios ganchos de mano izquierda, sin causarle un daño importante, por lo que al llegar el primer corte en las puntuaciones los jueces daban un doble empate 38-38 en tanto que el tercero 39-38 a favor del local.

A partir del séptimo giro Meenayothin logro asumir un rol más ofensivo y lanzar importantes combinaciones castigando al mexicano que tenía que hacer boxeo defensivo para mantenerse de pie pese a los impactos que principalmente hacían blanco en el rostro. Los jueces tras el octavo giro daban sus puntuaciones 78-75, 78-74 y 77-75 todos a favor del asiático.

Con las tarjetas a su favor el campeón volvió a apostar por el boxeo a la defensiva y con pocos pero muy efectivos golpes lanzados, poniendo en complicaciones a Saúl que se tambaleó en par de ocasiones por la potencia de los golpes recibidos.

Pese a tratar de buscar el nocaut Juárez ya no pudo rescatar el triunfo y es derrotado por decisión unánime en tanto que el tailandés suma su quinta defensa exitosa del cetro verde y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario