domingo, 28 de agosto de 2016

Bermúdez gana eliminatoria WBC



Fotos: Pablo Lozano.
Daniela "La Bonita" Bermúdez
(KSM) Una noche muy complicada vivió la mexicana Mariana “La Barby” Juárez al ser superada con mucha claridad por la argentina Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez quién así gano la eliminatoria por el Campeonato Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que fue la pelea estelar del programa que presentó Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.


La pelea parecería ser un error el haberla aceptado pues no quedo duda desde el primer giro que la sudamericana llegaba en mejores condiciones físicas sino anímicas, imponiendo condiciones desde el campanazo inicial y sin respeto alguno por Mariana que fiel a su estilo de fajaba de manera valiente en los intercambios de golpes.

Las primeras puntuaciones dejaban muchas dudas pues todos los golpes de Daniela entraban limpios al rostro de Mariana que sin embargo iba al frente con 39-37, 39-37 y 38-38, algo que un pequeño sector del embudo coliseino reprocho.

La pelea continuaba con Daniela metiendo todas sus combinaciones a la cabeza de Mariana que no lograba encontrar la manera de frenar los embates en su contra, recibiendo mucho castigo en el rostro producto de no estar en las mismas condiciones de la argentina que la superaba en velocidad y sobre todo en precisión pues eran pocos los golpes que no hacían blanco en Juárez Trejo.

Los intentos de golpes al cuerpo para minar la condición física de Romina no le generaban nada a Mariana que para las segundas puntaciones ya se veía abajo y con la presión de noquear para rescatar el triunfo, los jueces en ese momento veían 75-77, 76-76 y 74-78 ante un público que en su minoría pero reconocía la labor de Romina.

Al final los tres jueces dieron un fallo claro a favor de la sudamericana que lograba por fin ver reflejado su trabajo en las tarjetas 93-97, 94-96 y 93-97 para así llevarse la victoria y el boleto por el título mundial en próximas fechas.

Por su parte el joven prospecto Eduardo “Rocky” Hernández obtuvo una muy deslucida victoria ante un rival filipino de muy baja categoría, que nunca fue una prueba para el mexicano que le paso por encima con facilidad a Rey “The Bull” Juntilla que solo aguanto dos rounds antes de bajarse del ring y dar por culminado su paseo por México.

Apenas recibía el primer gancho al hígado y Juntilla dejaba en claro que solo venía a “chambear” pues optaba por hacer un boxeo muy defensivo y refugiarse contra las cuerdas abrazando a Eduardo que no dejaba de lanzar golpes en busca de definir la pelea lo antes posible, enviando en tres ocasiones al tagalo a la lona.

Para el segundo giro ya era muy notoria la actitud del asiático de esperar el momento para darse por vencido al reconocer que su nivel era muy inferior al joven azteca que solo escucho la campana y se fue encima de Juntilla que fue rescatado por el réferi Gelasio Pérez Huerta quien atinadamente no dejo seguir tan lamentable actuación del filipino que solo vino a cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario