sábado, 27 de agosto de 2016

Checo en zona de puntos



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) El representante mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India saldrá desde el sexto puesto de la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica, fecha 13 del campeonato 2016 de la Formula 1. Por su parte Esteban Gutiérrez de HAAS resulto penalizado y ahora tendrá que arrancar desde el lugar 18.


El hecho de arrancar desde un puesto tan privilegiado no hace que el tapatío se comprometa a dar resultado alguno, admite que su auto puede dar pelea pero aguantar el paso de las escuderías grandes hace complicado poder afirmar algo.

“Si somos realistas, no tenemos para pelear con Ferrari, Red Bull y Mercedes. Pero mañana va a ser una carrera muy interesante. Ellos arrancan con el compuesto blando y nosotros en el súper blando, entonces están en una mejor posición que nosotros para arrancar con una mejor estrategia, pero va a ser interesante ver qué podemos hacer en el primer stint, ya que depende mucho de la primera parte de la carrera que va a programar toda tu estrategia”.

Mientras que una obstrucción sobre el alemán Pascal Wehrlein durante el desarrollo de la tercera ronda de entrenamientos hace que Esteban sea penalizado y en vez de arrancar desde el lugar 13 que obtuvo por su tiempo en la calificación, baje hasta el sitio 18 por el castigo de 5 lugares en su contra.

“Fue un gran esfuerzo del equipo. Tuvimos problemas para encontrar la configuración del auto, pero logramos encontrar el mejor balance. En la calificación, me sentí con un paso adelante tomando en cuenta las altas temperaturas en la pista, que vuelve complicadas las cosas con los neumáticos. En la tercera práctica libre un problema de comunicación nos costó cinco lugares en la parrilla de salida, que obviamente fue muy doloroso, pero que intentamos dejar de lado. Voy a iniciar la carrera dándolo todo para recuperar las posiciones perdidas y voy a pelear para entrar en el top-10”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario