martes, 16 de agosto de 2016

Chepo de la Torre llega a Santos Laguna



Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) José Manuel “Chepo” de la Torre fue presentado este martes como el nuevo director técnico del conjunto de Santos Laguna tan solo unas horas tras el despido del argentino Luis Zubeldía, el ex técnico del Guadalajara y la selección nacional mexicana intentara regresar al conjunto albiverde a los primeros planos de la Liga BBVA Bancomer MX.


La directiva que encabeza Alejandro Irarragorri le dio la bienvenida a un nuevo proyecto que tampoco pudo dar frutos como su antecesor el español Francisco Ayestarán, lo más sólido en los últimos años ha sido el luso Pedro Caixinha.

“Las irregularidades emocionales, la falta de equilibrio emocional, me parece que la conformación de un grupo no hizo posible que tuviéramos el mejor inicio de torneo, más allá de los resultados”, fueron las razones que dio Irarragorri para la salida de Zubeldía.

“Estoy convencido que el liderazgo, la experiencia, el conocimiento de este cuerpo técnico, de esta institución donde la afición merece tenerla”.

“Hoy no sería malo sentirnos con un vacío y con una responsabilidad porque el hilo siempre se corta por lo más delgado y en este caso fue el cuerpo técnico, estoy convencido de que también es humano darle la vuelta a las cosas”, agregó.  

Junto con el ex entrenador nacional regresa a casa Benjamín Galindo, único elemento en la historia del Santos que ha logrado la hazaña de ser campeón como jugador y como entrenador de la institución, algo que le vendrá bien a la imagen del nuevo cuerpo técnico.

“Sé perfectamente a dónde vengo, lo que significa estar en la ciudad de los grandes esfuerzos, lo que representa en la Ciudad este equipo, lo he vivido del otro lado, toda la presión que hace el público, todo lo que genera en los rivales cuando se viene a jugar acá, es sin duda de las mejores aficiones en México, lo demuestra siempre y también la exigencia que tiene con su equipo, vamos a corresponderles como verdaderos guerreros”, señaló el nuevo técnico José Manuel de la Torre.

“Sé que lo dijo muy claro, pero de eso se trata, se trata de ganar, de poner al equipo lo más alto posible, buscar llegar a ganar campeonatos y para eso estamos aquí”.

“Santos es un equipo que lo tiene todo y aquí no debe haber ningún pretexto, todo lo que tiene para poder ejercer su carrera es inmejorable y eso tenemos que aprovecharlo al máximo para darle los mejores frutos para corresponder esta confianza que han puesto en nosotros”, agregó.

Con respecto al estilo de juego que pretende implementar apuntó, “con todas las características que tienen ellos, vemos un equipo dinámico, vamos a volcarlo muy agresivo en la recuperación, no violento, sino agresivo, alegre al frente y por supuesto que corresponda a las expectativas, aquí no caben los timoratos, aquí todo mundo es uno”.  

Otros integrantes del nuevo cuerpo serán Álvaro de la Torre además de Guillermo Hernández en funciones de auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario