martes, 9 de agosto de 2016

Con resultados lo avalamos: Fuentes


Luis Fuentes

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El no jugar bien pero ser efectivos en cuento a la cosecha de puntos avalan el trabajo de Juan Francisco Palencia asegura Luis Fuentes, capitán de los pumas de la UNAM. Y es que desde su punto de vista es mejor jugar como ahora y sumar unidades que jugar bien y no sumar, como le ocurre a otros equipos del futbol mexicano.

“Es muy importante, muchas veces puedes jugar muy bien y tener una idea pero si no consigues resultados se pueden decir muchas cosas, se puede también divagar de muchas otras cosas más, hoy en día los resultados son los que avalan a un grupo y todo un entrenador, los resultados han sido positivos y estamos avalándolo con eso”, señala el hoy capitán de pumas.   


“Muchas veces jugando muy bien no consigues los resultados positivos, va mermando mentalmente al grupo y puede poner en aprietos una situación, al entrenador, por los malos resultados, y viceversa, si no juegas tan bien pero eres efectivo eso también te da una seguridad”, agrega.


Aunque dentro del terreno de juego se nota muy poco la mano del entrenador, Fuentes considera que es solo cuestión de tiempo para que se pueda plasmar totalmente el estilo de Palencia en el campo.

“Ha sido todo a base de trabajo, de conjunción, de unión, de grupo, Paco (Palencia) ha venido a inyectarnos una nueva idea, todos la estamos captando y al paso del torneo lo vamos poniendo en práctica dentro de la cancha y también se va viendo poco a poco lo que nos está pidiendo, vamos de menos a más, eso es evidente, nos han acompañado los resultados y eso es muy importante para el equipo”.

Ante los cuestionamientos sobre el accionar del equipo señala como ilógico ponerse un parámetro, “Se tienen que trazar objetivos, vamos por buen camino, se está trabajando día a día, es el pan de cada día aquí en el futbol pero creo que vamos en ascenso futbolístico, poner un parámetro es ilógico, vamos mejorando partido a partido, queremos llegar a nuestro mejor nivel lo mejor que se pueda para poder ser un equipo muy competitivo en el torneo, que sepa ganar partidos y que sepa ganar puntos”.

Por último defendió la postura de jugar en su mayoría con jugadores jóvenes y mexicanos la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde cada jugador debe demostrar su calidad y así poderse ganar un lugar en la plantilla de la Liga MX.

“Se está tomando con mucha seriedad pero se le está dando la oportunidad a los jóvenes, no al decirte que sean jóvenes significa que no tienen calidad, se les está dando la oportunidad para demostrar la calidad que tienen los compañeros para poder solventar esta situación, ir por una buena racha de pumas también en CONCACAF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario