martes, 2 de agosto de 2016

Consecuencia del buen trabajo: Palacios



Fotos: Pablo Lozano.
Alejandro Palacios
(KSM) El arquero Alejandro Palacios aseguró este martes que sus buenas actuaciones no son obra de la casualidad sino de un trabajo que incluye horas extra de entrenamiento, el cual espera le permita seguir en un gran momento y así ganarse una oportunidad en la selección nacional pensando en el mundial de Rusia 2018.


“Sin duda estoy contento por tener una buena actuación el fin de semana, pude ayudar de buena manera a mi equipo y bueno, a mí no me queda de otra más que seguir trabajando, siempre lo he sabido y siempre lo he hecho así, que trabajando y mostrando un buen nivel es la única manera en que yo me puedo ganar una oportunidad para que me vean en la selección y no me queda más que hacer mi trabajo y tratar de mantener un buen nivel esta temporada”, señaló.

Su buen accionar lo tiene muy cerca de romper la marca del club sin recibir gol, algo que se podría dar este fin de semana si logra colgar un cero más frente a Necaxa.

“Siempre que están este tipo de estadísticas son interesantes y a la vez son retos que se van presentando, estamos cerca, a un partido de una racha que se dio hace varios años en el club en 87-88, ahora mismo tenemos la del Bicentenario 2010 sin recibir gol, interesante poder romper esa marca y bueno, seguir haciendo bien las cosas con este equipo”.

Sobre el tema de los penales explica que no es obra de la casualidad sino del trabajo diario más un entrenamiento especial.

“Uno como profesional siempre tiene que analizar su trabajo, lo bueno verlo y lo malo mejorarlo, obviamente yo siempre hago un análisis al final de cada temporada para ver qué es lo que tengo que mejorar y que tengo que hacer, ciertamente yo sabía que uno de los objetivos a mejorar para esta temporada eran los penales, porque a veces son decisivos en un campeonato, en eso hemos estado trabajando hemos estado mejorando y estoy contento porque en el inicio del torneo llevo dos penales atajados, eso me motiva para hacer las cosas bien y seguir trabajando fuerte”.

“Parece sencillo pero para poder atajar un penal si debes de entrenarlo, de analizar varias cosas, al rival, y en lo personal le dedico 2 días a la semana a practicar los penales con los compañeros y con mi entrenador de porteros, analizar al rival”.

Con respecto a la decisión de enviar un cuadro juvenil al arranque de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Palacios comentó que es una gran oportunidad para sus compañeros, que la aprovechen o no depende solo de ellos, pero de que hay oportunidades, las hay.

“Se les empieza a dar esta oportunidad a los jóvenes en CONCACAF y también depende de ellos, al final la vida es de oportunidades y quien las aprovecha va a estar y quien no, no va a estar, si ellos tienen una buena actuación pronto los vamos a ver en la Liga, si no lo tienen no van a estar, esto es así, la competencia es dura y ellos deben estar preparados para aprovechar la oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario