domingo, 28 de agosto de 2016

Costosa falla en pits



Fotos: Greaves Motorsports.
Memo Rojas Jr
(KSM) Un error durante la parada de pits hizo que el auto tardara mucho tiempo en volver a la pista con lo que se perdió la posibilidad de conseguir el primer gran resultado de la temporada para Memo Rojas Jr y el equipo Greaves Motorsports este fin de semana durante la visita de la European Le Mans Series a Le Castellet en Francia.


Los cambios realizados no solo en el auto sino en el equipo humano rindió sus primeros frutos de inmediato pues hubo una considerable baja en cuanto a errores y eso se reflejó en la ronda de calificación donde se logró el tercer lugar.

“Esta ha sido una carrera que desafortunadamente no fue como nosotros queríamos, ya que luego de hacer una buena calificación en el tercer puesto, y haciendo una estrategia diferente a la de los demás, jugando un poco con los diferentes compuestos de llantas, nos perfilábamos para posiblemente para alcanzar el primer podio de la temporada, pero tuvimos un problema en una de las paradas de pits a la mitad de la carrera y eso nos hizo que perdiéramos un poco más de 30 segundos”, señaló el nativo de la Ciudad de México.

El detalle se presentó al tiempo que se cambiaban llantas para lo que sería el final de la carrera, “falló una de las pistolas que desatornillan las ruedas y con esta falla, perdimos suficiente tiempo que nos mandó hasta el sexto lugar”.

Pese al buen manejo y el apoyo del equipo ya no hubo tiempo para recuperar el tiempo y las posiciones perdidas, “desafortunadamente ya faltaba poco tiempo para que acabara la carrera y no había tiempo para recuperar a pesar de que seguimos empujando lo más que se podía, pero nos tuvimos que conformar con el sexto lugar”.

Dentro de lo rescatable Memo destaca el hecho de que los cambios hechos en la organización eran necesarios y eso quedó demostrado, “por un lado, positivo porque los cambios que se han hecho en el equipo han favorecido el performance del auto. Hemos mejorado sin duda alguna y estamos ya en posición de pelear pódiums”.

Luego de esta carrera restan solo dos oportunidades para que el equipo logre su primer pódium del año, con la penúltima cita a Bélgica y finalmente en la ciudad de Estoril en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario