lunes, 29 de agosto de 2016

De la Vara en New Jersey



Fotos: La de Cuadros.
Moisés de la Vara
(KSM) Una vez más el piloto mexicano Moisés de la Vara tuvo actividad en el campeonato 2016 de la Formula 4 de los Estados Unidos, donde vio acción durante la fecha que tuvo lugar en New Jersey donde obtuvo resultados constantes dentro del Top-10, lo que le permite seguirse mostrando ante diversos equipos, los cuales podrían interesase en su servicios de tiempo completo.


“Fueron  carreras muy competidas, en la primera desde el arranque 4 autos de los punteros se tocaron, lo que provocó que avanzáramos hasta la cuarta posición y mantuve lo más que pude el ritmo para asegurar un top 6”, comento sobre su primer turno.

Y es que con respecto a resultados durante la primera carrera calificó en el sitio nueve y culmino en el sexto puesto, para la segunda competencia arrancó desde el puesto siete y culminó en el noveno en tanto que para la tercera oportunidad logro calificar en tercero y terminar sexto.

Para el segundo turno un problema mecánico le resto potencia como para pelear por los primeros lugares, “en las carreras del domingo ya más confiado y con un mejor balance salimos en la fila 4 y terminamos en 9, estuvimos en cuarto casi toda la carrera, tuve un momento de desconcentración que me costó muy caro y perdí posiciones. Aquí es muy difícil recuperarse y más con una barra de dirección doblada”.

En la última oportunidad explica que ahora fue una cuestión eléctrica la que lo dejo fuera de un mejor resultado pese a que por momentos logro marchar en el primer lugar.

“Para la última del día me tocó salir en tercero y nos fuimos al primer lugar de inmediato pero increíblemente una falla eléctrica nos comenzó a afectar y eso nos dejó nuevamente en el sexto sitio, al final nos vamos muy contentos pues estamos sumando mucha experiencia y puntos en este interesante campeonato”.

El calendario de competencias para Moisés es el siguiente, del 9 al 11 en la categoría ProMazda de la Road To Indy en Laguna Seca, del 17 al 18 en Road América rumbo a la fecha 4 de la F4 US Championship y del 23 al 25 en el Circuito de las Américas con el inicio de la temporada 2016 – 2017 de la FIA F4 NACAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario