domingo, 7 de agosto de 2016

De susto a goleada


(KSM) México tuvo que remontar para derrotar 5-1 a la selección de Fiyi con 4 anotaciones de Erick Gutiérrez, segundo compromiso de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 celebrado en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.


Sorprendentemente Fiyi se va arriba en el marcador al minuto 10 con un trazo largo desde el medio campo por izquierda al filo de la media luna fuera del área para Krishna que remata de cabeza ante la mala salida de Talavera para el 1-0 tras dejar su puerta sola.

Un fuerte golpe hace que el equipo mexicano tenga que realzar su primer cambio al minuto 34 con la salida por lesión de Rodolfo Pizarro y el ingreso de Carlos Cisneros.

Son 39 minutos y por poco Fiyi encuentra el segundo con la jugada de pizarrón que le queda a Verevou que patea al arco y el balón pasa muy cerca del marco de Talavera.

Gutiérrez dentro del área al 43 queda solo ante el portero y vuela su disparo en una de las opciones más claras del equipo mexicano en la primera parte.

Arranca el segundo tiempo y Erick Gutiérrez logra el tanto del empate al 47 luego de la jugada por derecha desde donde se desprende la diagonal retrasada y donde queda la duda si la pelota salió o no, el balón llega a segundo poste donde controla y con pierna derecha la pone en el palo más lejano del arquero para el 1-1.

La vuelta al marcador se consigue al 56 otra vez por medio de Gutiérrez, Oribe que dentro del área pelea una pelota que le deja a Erick que de zurda patea al poste derecho de Tamanisau que no puede evitar que termine dentro de su cabaña para el 2-1.

Por tercera ocasión en la tarde Gutiérrez manda el balón al fondo de las redes para el 3-1 al 58, pared dentro del área por derecha y el pase de Carlos Cisneros es perfecto para que su compañero la empuje al fondo de las redes pese a la presión de su marcador.

Carlos Salcedo al 67 marca el cuarto de la tarde con el cobro de tiro de esquina por derecha, balón peinado dentro del área que remata Carlos, la defensa la despeja luego de cruzar la línea de gol y la pizarra aumenta a 4-1.

Erick Gutiérrez consigue su cuarto de la tarde y el equipo de la selección mexicana al 72 definiendo ante la salida del portero, el marcador ya es más normal con 5-1.

Alfonso González al 76 araña la posibilidad del sexto tanto de la tarde con un zurdazo que revienta el travesaño de Fiyi, culminando así una tarde cuyo inicio es un llamado de atención muy importante para el conjunto nacional.

Alineaciones.

México: Alfredo Talavera; Javier Abella, César Montes, Michael Pérez, Jorge Torres, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Marco Bueno, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez.

Islas Fiji: Simione Tamanisau; Praneel Naidu, Jale Dreloa, Tony Tuivuna, Anish Khem, Nickel Chand, Setarei Hughes, Roy Krishna, Ratu Nakalevu, Alvin Singh y Iosefo Verevou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario