domingo, 21 de agosto de 2016

Feria de goles en CU



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los pumas de la UNAM dieron su mejor actuación en meses al golear por 5-3 a los rayados del Monterrey con tres anotaciones de Matías Britos, juego de la jornada 6 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del estadio México 68 de la Ciudad de México.


Dorlan Pabón al minuto 12 tiene el primer disparo a portería del juego, pase filtrado por izquierda y al ingresar al área intenta cruzar el tiro pero éste es tapado por Palacios con las piernas.

Funes Mori llega solo por el centro del área para rematar el centro preciso de Pabón, al momento de saltar toma mal parado a Palacios y la trata de meter pegada al palo derecho de Alejandro, pero su cabezazo sale desviado y se pierde una enorme acción de gol.

Y esa falla no la perdonan los felinos al 16 ya que Barrera llega por derecha del área y mete centro a segundo poste donde se tiende de palomita Matías Britos para el 1-0 a favor de los pumas.

Sin tiempo para festejar los pumas asestan el segundo al 19 cuando Javier Cortés por derecha encabeza el contragolpe tras un mal cobro de tiro de esquina de los rayados, mete pase en profundidad para Fidel que entra al área por izquierda, la zaga falla al despejar y el balón le queda a Britos que de zurda patea a portería para el 2-0.

Funes Mori al 22 le gana la espalda a la defensa y entra por izquierda para disparar muy alto y desviado del marco felino.

El tercer tanto de la tarde no se hace esperar al 25 cuando Pablo Barrera entra al área por derecha del área y con poco ángulo mete un zapatazo potente en la horquilla superior de la izquierda de Domínguez que observa como su arco es vulnerado una vez más.

Se cumple media hora de juego y Monterrey esta contra las cuerdas, primero Barrera intenta clarear a Domínguez y se queda cerca y luego el disparo de Britos de fuera del área que pasa a un costado del palo derecho de Alexander.

32 minutos de juego y pumas mete el cuarto de la tarde con la llegada por izquierda, centro al filo del área chica donde se barre Matías Britos para empujarla al fondo de las redes y poner las cosas de manera sorprendente 4-0.

Monterrey por fin reacciona al 38 con el tanto del descuento, Funes Mori remata al poste derecho, el rebote lo encuentra Basanta y mete diagonal retrasada para que aparezca César Montes cruzando a Palacios para el 4-1.

Dorlán le pega de fuera del área y mete disparo al ángulo superior de la izquierda donde Palacios a una mano la manda por un costado al cumplirse 43 minutos de acción.

Empieza el segundo tiempo y Monterrey al 55 logra acortar distancias con su segundo gol, entra por derecha del área Carlos Sánchez y opta por meter riflazo sobre la humanidad de Palacios que no puede reaccionar ante lo cercano del tiro que le pega en las manos y se va al fondo de las redes para el 4-2.

Jesús Gallardo al 60 se mete por velocidad por la izquierda del área, observa la mala colocación del arquero rayado y patea pegado al primer poste donde entra el quinto de los pumas y el marcador se sigue moviendo a 5-2.

Palacios evita la caída de su arco al 75 luego de la diagonal retrasada dentro del área y que remata Alfonso González sobre la base del palo derecho donde llega Alejandro con los pies para mandarla pelota por un costado.

Un par de minutos más tarde los pumas se quedan a nada del sexto, Escamilla le pega al poste, el rebote lo trata de empujar Eduardo Herrera pero el arquero se lanza sobre la pelota y la cubre con ambas manos.

Monterrey logro una última anotación al minuto 91 con el cobro de falta fuera del área por sector derecho, la zaga no sale a tiempo y eso permite que quede solo Pabón y Banasta para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes y dejar cifras finales de 5-3.

Alineaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Pablo Barrera, Fidel Martínez, Abraham González, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo, Matías Britos y Alejandro Castro.

Monterrey: Alexander Domínguez; César Montes, Iván Piris, Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, José María Basanta, Walter Ayovi e Hiram Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario