domingo, 7 de agosto de 2016

Jardón noqueó a Saguilán



Fotos: Pablo Lozano.
Dante "Crazy" Jardón
(KSM) Por nocaut efectivo a los 2:58 del décimo round Dante “Crazy” Jardón retiene el campeonato internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) derrotando a Nery “Pantera” Saguilán en lo que fue la pelea estrella del programa que presentó Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.


Dante solo necesito de tres rounds para hacerse dueño de las acciones e imponer su estilo de boxeo, aunque sin mucha claridad pues el poder de puños de ambos no los hizo guardarse nada y desde el campanazo inicial se lanzaron uno sobre el otro con lo mejor de su artillería centrando Nery sus impactos de mando derecha en la cabeza en tanto que Jardón buscaba la zona hepática.

Las primeras puntuaciones se inclinaban todas a favor de Dante con un 40-36 y u  doble 40-37 pese a la presión de Saguilán quien sorprendía con una buena condición física y mucha seriedad al momento de la pelea, aunque en ocasiones llego a perder la cabeza y por reiterados golpes en la nuca era penalizado con un punto menos.

Arribando al octavo giro donde otra vez los jueces ponían al “Crazy” arriba con un 79-74 y un doble 79-73, lo que obligaba a Saguilán a tener que jugarse el todo por el todo en busca del nocaut para hacer la chica sin embargo esto no ocurría.

Ya que al llegar el décimo giro y por la presión de noquear, se cita un fuerte intercambio de golpes en la esquina de Nery donde Jardón lo prende en tres ocasiones en el rostro y lo manda a la lona, de inmediato el réferi Guadalupe García interviene para detener la pelea ante el mal estado físico del retador, concluyendo así el choque estrella de la velada.

Luis “Cotto” Vidales tuvo una buena presentación con el equipo de Promociones del Pueblo derrotando por decisión dividida a Shoki Sakai de Japón, los jueces dieron sus puntuaciones finales de 75-77, 76-76 y 74-78 en lo que fue la pelea semifinal de la noche.

En una pelea muy cerrada y emocionante Jacky Calvo logra una importante victoria por decisión dividida sobre Jazmín “Dinamita” Ortega 77-75, 75-78 y 78-74.

Germán “El Hombre Lobo” Rafael de Argentina derrota por nocaut técnico a los 2:23 del quinto giro al mexicano Mario Baeza en semicompleto a 8 rounds.

Monserrat “Kiki” Vázquez se lleva el triunfo por decisión dividida 37-38, 36-40 y 36-40 sobre Adelaida Hernández a 4 en minimosca.

Jorge “Estruendo” Sánchez derrota por nocaut técnico a los 2:01 del segundo rollo a Ezequiel “Cheque” Vargas a 6 en superligero.

Luis Miguel Montaño se alza con el triunfo por decisión unánime 55-58, 55-59 y 54-60 sobre Joe Rodríguez en pelea a 6 giros en superpluma.

Jorge Pérez se impone por nocaut técnico a los 2:29 del segundo round a Alberto Andrade en pelea a 4 giros en minimosca.

Yair Monroy se alza con el triunfo por decisión dividida ante Luis Razuran en pelea pactada a 4 rounds en peso supergallo.

En la primera pelea de la noche el triunfo es para Nashley Maldonado por decisión dividida sobre Beatriz Jiménez 38-39, 38-38 y 37-39 en pelea pactada en peso gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario