jueves, 18 de agosto de 2016

La cantera responde 2-0



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Con tantos de Eduardo Herrera y Saúl Berjón los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 al conjunto de Honduras Progreso, la noche de este jueves en el segundo compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF efectuado en el estadio México 68 de la Ciudad de México.

Fidel Martínez tiene la primera clara de los pumas al 8 cuando patea en tiro libre y el balón se estrella en el travesaño, el rebote queda dentro del área por izquierda, centro a segundo poste donde controla Alfonso Nieto que de zurda dispara y el fondo Woodword a dos manos rechaza el tiro.

Dos minutos más tarde es el turno de Van Rankin que llega solo y de frente al arco para encontrar un balón que le sirven sus compañeros, intenta el tiro de fuera del área pero le sale chorreado y se pierde una buena opción de abrir el marcador.

Eduardo Herrera intenta remate de chilena al 29 dentro del área, su disparo sale fácil a las manos del portero y el juego sigue cero por cero.

Durante el descanso Palencia decide hacer su primer movimiento al meter a Pablo Barrera por Omar Islas e tanto que Fidel Martínez perdona al 48 la primera aproximación de los felinos en el segundo tiempo.

Woodword se tiene que emplear a fondo al 53 para evitar que el disparo de Nieto ingrese pegado a la base de su poste izquierdo.

Ángel Tejeda se pierde la primera de los catrachos al 56 luego de llegar solo por derecha del área u ante la salida de Saldívar intentar un disparo bombeado que sale desviado del arco universitario que había quedado desguarnecido.

Alfonso Nieto abandona el terreno de juego e ingresa Jorge Escamilla al cumplirse 58 minutos del tiempo corrido.

Saúl Berjón se anima de larga distancia y mete zurdazo que se estrella en el travesaño en otro intento de los pumas por tomar la delantera en la pizarra tras cumplirse de 64 minutos.

Por fin Eduardo Herrera consigue abrir el marcador a favor de los pumas con remate pegado al poste izquierdo de Woodword para el 1-0.

La zaga catracha falla en la barrida y Berjón queda solo para irse contra el portero, tras una finta opta por meter un disparo con mucha potencia que rechaza el arquero con las piernas, el rebote le cae a los defensores que despejan el balón luego de 73 minutos.

En su última modificación deja el terreno de juego Eduardo Herrera e ingresa en su lugar Abraham González.

Luego de este compromiso los pumas tendrán solo unas cuantas horas de descanso antes de enfrentar lo que será su compromiso de la fecha 6 del Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX este domingo en casa recibiendo a los rayados del Monterrey.

En tiempo de compensación el español Saúl Berjón al 92 pondría el 2-0 para el equipo de pumas que con este resultado se afianza como líder del grupo.

Alineaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Kevin Escamilla, Fidel Martínez, Saúl Berjón, Orlando Pineda, Eduardo Herrera, Antonio García, Luis Quintana, Alfonso Nieto y Omar Islas.

Honduras Progreso: Woodrow West; Pastor Martínez, Juan Delgado, Víctor Moncada, Fredixon Elvir, Ángel Tejeda, Dilmer Gutiérrez, Leonardo Isaula, Roy Smith, Dixon Duarte y Pedro Mencía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario